“Es una decisión política de nuestra gestión el acompañar a cada mujer emprendedora de nuestra ciudad”, aseguró el intendente Martín Perez en la inauguración de una nueva edición de la Expo Mujer, la que se desarrolla en el polideportivo Carlos Margalot, en el horario de 11:00 a 20:00.
RIO GRANDE.- “Hemos decidido acompañar a cada mujer trabajadora y emprendedora, estar presentes para todas ellas que, con su labor diaria, construyen una ciudad mejor”, aseguró el intendente Martín Perez, en la apertura de la segunda edición de la Expo Mujer, la cual busca visibilizar y promocionar el trabajo emprendedor que llevan a cabo mujeres y diversidades como medio de autoempleo y desarrollo personal.
La “Expo Mujer” se da en el marco de las actividades propuestas por el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” y brinda a la gente un paseo de compras con ofertas gastronómicas, servicios de estética, artesanías, textil, bijouterie, entre otros. La actividad se realiza en el polideportivo Carlos Margalot, en el horario de 11:00 a 20:00.
En el acto de apertura, Perez estuvo acompañado por la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, Alejandra Arce. El mandatario aseguró que “es muy importante para nuestra ciudad contar con mujeres que hacen un esfuerzo tan grande todos los días y que, a pesar de todas las dificultades, están ganando su espacio”.
Perez dijo que la “Expo Mujer” es un espacio construido para dignificar el trabajo que las riograndenses realizan todos los días.
Alejandra Arce, en tanto, resaltó que “implementamos una nueva política, que son los puntos de cocina común para las emprendedoras gastronómicas, una innovación que permitió que cuenten con el espacio y las condiciones sanitarias requeridas para producir”, y agregó que “acompañamos con maquinaria, con talleres, para que puedan mejorar sus productos y sus stands”.