El Intendente de Río Grande dijo que se debe salir en defensa de los intereses soberanos en el Atlántico Sur y en la plataforma marina que es parte de los límites de la provincia de Tierra del Fuego.
RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez avaló el comunicado de la Cancillería Argentina sobre la pretensión de la República de Chile de reivindicar como propia parte de la plataforma continental argentina.
“Esta decisión del presidente Sebastián Piñera pretende desconocer hoy lo que Chile acordó en 1984 y no objetó en 2016: el histórico Tratado de Paz y Amistad que nuestras Naciones firmaron y la decisión que tomó las Naciones Unidas y que posteriormente ratificó nuestro Congreso Nacional”, dijo Martín Perez.
El Intendente de Río Grande sostuvo que “La segunda mitad del siglo XX se caracterizó por una pérdida de tiempo en conflictos entre pueblos hermanos agravados por dictaduras que respondían a intereses lejanos. No debemos repetir esos errores”.
Afirmó que el siglo XXI “nos pone como desafío de concretar en los hechos la Antártida sudamericana propuesta por Perón e Ibáñez del Campo, y erradicar juntos de una buena vez el único conflicto territorial vigente del continente americano: la presencia del colonialismo británico en nuestras islas Malvinas y en nuestros espacios marítimos del Atlántico Sur”.
En tanto que, destacó el acompañamiento al comunicado de la Cancillería “apostando a la construcción una agenda estratégica que contenga y defienda nuestros intereses argentinos y fueguinos en el Atlántico Sur”.