El intendente de esta ciudad, Lic. Martín Perez, recibió en su despacho a los integrantes de la Juventud Radical. El objetivo de la reunión que se llevó adelante el jueves giró en torno a un proyecto que presentaron los jóvenes radicales y que tiene relación con el centenario de la ciudad.
RIO GRANDE.- En la oportunidad, desde la Juventud Radical propusieron que un sector que estará dedicado a los antiguos pobladores proyectado dentro del predio del Paseo del Centenario, lleve el nombre de un antiguo poblador riograndense. En este marco, los jóvenes propusieron que el lugar se denomine “Segundo Arteaga” quien fue el último de la comunidad selk´nam que murió. Sobre este punto cabe recordar que Don Segundo Arteaga fue descendiente de selk’nam quien, con más de 90 años, fue el último hombre descendiente directo de los selk’nam. Murió en 1999.
Luego del encuentro, Rebeca Camino, presidenta de la Juventud Radical de Río Grande, señaló que eligieron a don Segundo Arteaga por haber sido el último selk´nam y por haber sido nombrado ciudadano ilustre de la ciudad.
“Básicamente fuimos a proponerle al Intendente nuestra propuesta para que se pueda reconocer a don Segundo Arteaga y que los antiguos pobladores tengan un lugar dentro del paseo y que lleve el nombre de una persona destacada”, explicó.
Entendió que “conmemorar los 100 años de la ciudad y poder hacer algo que recuerde a personalidades destacadas de la ciudad y que nos una a todos como sociedad y la cultura, que en este caso tiene que ver con las raíces, nuestra tierra y que fue parte de esta hermosa ciudad en la que vivimos, nos pareció oportuno”.
La referente de la Juventud Radical señaló que la reunión sirvió además para conocer detalles de muchos de los trabajos que desde el municipio se están llevando adelante. “El propio Intendente nos puso al tanto de la diversidad de labores que se están llevando adelante y, desde nuestro lugar, nos pusimos a disposición de lo que podamos aportar siempre en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Camino adelantó que, junto con la Municipalidad de Río Grande, están trabajando de manera mancomunada y tienen previsto realizar algunas tareas con el apoyo de las autoridades municipales.
Además del intendente Martín Perez, del encuentro participaron ocho integrantes de la Juventud Radical, encabezadas por Rebeca Camino y también estuvieron Justo y Joel Benítez quienes son descendientes de la familia Arteaga y son parte de la comunidad selk´nam.