El intendente Martín Perez realizó una recorrida el futuro barrio de ATE, ubicado en San Martín Norte. Allí se comprometió a prestar colaboración al gremio para encarar la segunda etapa del proyecto. Asimismo dijo que se hará una ampliación de la avenida San Martín para conectar Chacra IV con esa zona.
RIO GRANDE.- “Este lugar, además de ser una solución habitacional para afiliados del gremio, viene a valorizar el sector norte de la ciudad”. Así lo aseguró el intendente Martín Perez durante una recorrida al barrio 120 Viviendas de la Asociación Trabajadores del Estado, donde además aseguró que es necesario que cuente con infraestructura municipal, deportiva y sanitaria.
Acompañado por Felipe Concha, secretario general de ATE, seccional Río Grande y demás integrantes de la comisión directiva del gremio, el Intendente pudo observar el avance en la construcción de las soluciones habitacionales que fueron proyectadas por el sindicato a favor de sus afiliados, las que en una primera etapa comprenden 120 y en una segunda etapa se sumará otra cifra igual.
Martín Perez asumió el compromiso con los referentes sindicales en ayudarlos para que pronto puedan ser habilitadas las viviendas que ya están construidas y, además, a proyectar la posibilidad de ampliar la cantidad de casas. “La zona norte de nuestra ciudad tiene que crecer y fortalecerse, y con infraestructura de esta naturaleza lo vamos a lograr”, dijo el Intendente.
Además, subrayó que “tenemos proyectado conectar definitivamente la ciudad a través de la avenida San Martín. Es una obra importante que tenemos en agenda para realizar durante nuestra gestión. Es fundamental ampliar y conectar el sector de Chacra IV hasta esta zona”.
El Intendente señaló que “trabajaremos para que los vecinos de esta zona, que ya son muchos, cuenten con infraestructura municipal, deportiva y sanitaria para poder vivir en las mejores condiciones posibles”.
Finalmente, Martín Perez destacó que “el Gobierno nacional ha creado un Ministerio de Vivienda y Hábitat y queremos acompañar no solamente a ATE, sino a cualquier entidad gremial que tenga proyectos de infraestructura, para resolver la crisis habitacional que sufre nuestra ciudad”.
En el recorrido al barrio de ATE, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco.
Títulos traslativos
Desde la seccional Río Grande de ATE se informó que en la recorrida con el intendente Martín Perez se pudo observar el predio donde se proyectan construir 120 soluciones habitacionales, de carácter social, que se sumarán a las ya existentes.
Durante el encuentro, integrantes del gremio y las autoridades municipales acordaron la entrega del título traslativo de las tierras, lo que se producirá en los próximos días, en el marco de la colaboración que se comprometió a prestar el Intendente, acordando realizar gestiones a nivel nacional.
En cuanto al avance de obras en las viviendas se pudo comprobar que muchas de ellas están en un 85%. En la actualidad se trabaja en la conexión de gas. Allí las autoridades del Municipio pudieron evaluar las instalaciones y la calidad de viviendas futuras a entregar a los afiliados a ATE, que se verán beneficiados con estas viviendas.
Cabe destacar que los postulantes ya se encuentran empadronados, los cuales deben sortear los requisitos de rigor que impone la Secretaría de Viviendas de Nación, el Instituto Provincial de la Vivienda y el Banco Tierra del Fuego.