La nueva defensa y paseo costero brindará mayor seguridad contra inundaciones, permitirá revalorizar el paisaje de la zona y consolidar un nuevo recorrido urbano. Será financiada con fondos nacionales.
RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez y la secretaria de Planificación, Silvina Mónaco, recorrieron la zona costera de la ciudad donde se llevan a cabo los trabajos preliminares a la obra de defensa y paseo costero, así como también los sectores de la actual costanera donde se realizan labores de puesta en valor de las veredas a partir del recambio de los adoquines.
La nueva defensa costera tendrá una extensión de 1000 metros a lo largo de la línea de costa, entre la avenida Belgrano y el Parque de los 100 años. Contempla la reconstrucción de la defensa final de la costa, la construcción de muro de contención, rompeolas y veredas; la construcción de un talud y la provisión y colocación de barandas y farolas de iluminación.
Martín Perez manifestó que “esta es la obra más importante que vamos a llevar adelante desde nuestra gestión con el apoyo del Gobierno nacional, ya que hace más de 20 años que en Río Grande no se podía extender la defensa costera. Permitirá revalorizar la costa, poner en valor el hermoso Mar Argentino, destacar los monumentos a nuestros héroes de Malvinas e integrar todo el entorno de la ciudad como área para el desarrollo de actividades recreativas, sociales y culturales”.
El Intendente aseguró que “esta obra forma parte del importante plan que venimos llevando adelante desde el inicio de la gestión, con la mirada puesta en el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad y, fundamentalmente, en la generación de puestos de trabajo”.