Se trata de una intervención integral que aumentará el 50% de la capacidad de la pileta terapéutica, permitiendo de esta manera albergar el doble de pacientes y duplicar la atención terapéutica. Se mejorarán, además, los ingresos al establecimiento y los gimnasios de Adultos y Atención Temprana y Pediatría. La inversión es de 20 millones de pesos.
RIO GRANDE.- Ayer el intendente Martín Perez recorrió los trabajos que se llevan adelante en el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, consistente en aumentar en un 50% la capacidad de la pileta terapéutica, permitiendo de esta manera albergar el doble de pacientes y duplicar la atención terapéutica. La obra implica una inversión de $20 millones.
El Intendente expresó que, a través de esta obra fundamental, “la pileta terapéutica tendrá un nuevo funcionamiento, el cual nos va a permitir duplicar la cantidad de vecinas y vecinos que podrán hacer rehabilitación y atenderse en este lugar tan importante de nuestra ciudad”.
Martín Perez afirmó que, además de los trabajos en la pileta terapéutica, también se están realizando obras para el mejoramiento de los espacios de rehabilitación física, y de los accesos al Centro.
“Dentro de muy poco tiempo vamos a poder tener en condiciones este espacio y mejorar, aún más, la labor que llevan adelante nuestros profesionales médicos”, manifestó el Intendente.
Mejoras en accesos
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, explicó que los tratamientos terapéuticos que se llevan a cabo en la pileta requerían de un mismo nivel en la pileta y más profundidad.
Además, señaló que también se mejorarán los accesos al edificio en sí y se trabajará en otros sectores del Mamá Margarita, mejorando las condiciones de los pisos y de algunas instalaciones del lugar.
Durante la visita que hizo el Intendente en el Centro Mamá Margarita, también estuvieron presentes la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro y el director del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, Mauro Dotto.