Ayer el intendente Martín Perez, miembros del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas y los integrantes de Generación Malvinas, participaron del izamiento del pabellón nacional que se realiza los últimos sábados de cada mes, en el marco de los preparativos por los 40 años de la gesta.
RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez participó de un nuevo izamiento del pabellón nacional, el cuarto que se realiza, en el marco de los preparativos para conmemorar los 40 años de la gesta de intento de recuperación de las Islas Malvinas. Esta vez tuvo lugar en el barrio 2 de Abril y participaron miembros del Centro de Veteranos de la Guerra y los integrantes de Generación Malvinas.
“La Causa Malvinas es parte de nuestra identidad, por ello y de esta manera, continúa la labor malvinizadora en los barrios de Río Grande”, dijo Martín Perez al participar del acto que se repite el último sábado de cada mes.
El Intendente expresó: “Como riograndenses es un honor y orgullo estar acompañándolos en esta iniciativa. En este contexto, poder encontrarnos y rendirles honores a los veteranos nos parece que es lo correcto”.
Perez dijo que “Río Grande es una ciudad que abrazó a los excombatientes cuando regresaron, que los cobijó. Es un valor que tiene esta ciudad que es diferente a todo, por eso es tan especial y decimos que somos la Ciudad de la Soberanía, la Capital Nacional de la Vigilia”.
Además, manifestó que “camino a los 40 años de la Gesta de Malvinas les propongo que a partir de ahora empecemos a prepararnos en esta fecha. Una fecha que destaque a Río Grande como la ciudad que más defiende la soberanía y la Causa Malvinas, la ciudad que más abrazó a los excombatientes, la ciudad que tiene esa tarea malvinizadora”.
Para finalizar, el Intendente remarcó: “Siempre vamos a malvinizar, siempre vamos a estar enfrente de aquellos que quieren borrar la memoria de nuestros veteranos de Malvinas, siempre vamos a estar enfrente de aquellos que dicen que hay que entregar las Islas. Desde nuestra gestión municipal, haciendo honor a nuestros veteranos y a lo que siente el pueblo de Río Grande, siempre nos vamos a dar la tarea de malvinizar”.
Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, Raúl Villafañe, enfatizó: “Llevamos adelante nuestra posta de seguir malvinizando con los símbolos patrios, recorriendo los barrios de la ciudad, de manera honrada y manteniendo presentes en nuestra memoria a los centinelas de la patria que yacen en nuestra Islas Malvinas y en nuestro mar Argentino”; en tanto que agradeció el acompañamiento del Municipio.