Martín Pérez se impuso con más del 21% sobre Stefani y Colazo

Al cierre de esta edición, con el 89% de las mesas escrutadas en la Provincia, el actual diputado Martín Pérez, del Frente Ciudadano y Social, se impuso en las elecciones PASO con el 21,44%, sumando así 17.252 votos. En tanto, Héctor ‘Tito’ Stefani, por Cambiemos, alcanzó el 19,36% con 15.583 sufragios. Laura Colazo, del Frente Tierra de Unión, se ubicó en el tercer lugar de preferencia, con el 18,17%, obteniendo 14.624 votos.

RIO GRANDE.- “Estamos muy felices porque el pueblo de Tierra del Fuego ha ratificado en esta elección que quiere ponerle un freno a las políticas de ajuste de Mauricio Macri”, dijo anoche el actual diputado Martín Pérez, tras la victoria obtenida por el Frente Ciudadano y Social en las elecciones PASO.

Sobre el cierre de esta edición, y con el 89,35% de las mesas escrutadas en toda la Provincia, el Frente Ciudadano y Social se impuso con el 21,44%, sumando así 17.252 votos.

En tanto, Héctor ‘Tito’ Stefani, por Cambiemos, alcanzó el 19,36% con 15.583 sufragios.

Laura Colazo, del Frente Tierra de Unión, se ubicó en el tercer lugar de preferencia, con el 18,17%, obteniendo 14.624 votos.

El ahora candidato a diputado nacional sostuvo que “vamos a hacer un esfuerzo muy grande para seguir defendiendo a Tierra del Fuego”, asegurando que desde el Frente Ciudadano y Social “estamos comprometidos con esta realidad, somos fueguinos y tenemos como objetivo seguir trabajando porque amamos esta provincia”.

“El esfuerzo que estamos haciendo lo hacemos para defender a los fueguinos de los golpes que han dejado a tanta gente sin trabajo, este es el objetivo de esta elección”, agregó.

De cara a octubre, Pérez aseguró que “tiene que haber mucho respeto de todos los espacios políticos que participan”, recordando que “nosotros nunca agraviamos a nadie y hemos sido víctimas de ataques”.

“No se los deseo a nadie, de los peor de la política, del apriete y la censura”, enfatizó.

Además, Pérez expresó que “el resultado electoral creo que ha sido una respuesta a todo eso, los fueguinos quieren otra forma de hacer política, quieren mayor transparencia, quieren poder expresarse libremente”.

Y valoró que “el voto en blanco ha sido prácticamente inexistente, muy a pesar de algunos que decían otra cosa, y nosotros vamos a seguir trabajando para defender a Tierra del Fuego”.

“Vamos a seguir halando con todos los sectores, y haciendo un esfuerzo, lo nuestro no es demagogia, lo nuestro es decirle a los fueguinos donde estamos parados y trabajar para cambiar la realidad”, sumó.

Por último, Pérez señaló que “hicimos una muy buena elección en Río Grande pero también en Ushuaia donde sacamos más de 15 puntos, ha sido un esfuerzo grande con el apoyo del intendente Walter Vuoto estamos muy agradecidos con los compañeros de Ushuaia y en Tolhuin también donde hicimos una muy buena elección”.

 

 

“Redoblar esfuerzos”

Por su parte, la candidata del Frente Tierra de Unión, Laura Colazo, agradeció a los militantes y a todas las familias de Tierra del Fuego “que me dieron la posibilidad de contarles que es lo que quiero llevar al Congreso”, destacando especialmente a la gobernadora Rosana Bertone por su “solidaridad, compañerismo y confianza”.

Colazo agradeció nuevamente mirando hacia octubre y aseguró que “vamos a ir a trabajar a cada casa para contar cuál es nuestro sueño, para defender Malvinas y el trabajo de los fueguinos”.

“Lo definitivo va a ser en octubre, no queda el gran desafío en estos meses para la elección final”, añadió.

 

 

Otros partidos

De acuerdo a los datos oficiales, el frente UnirTDF encabezado por Federico Sciurano logró el 14,35% (11.548 votos); el Partido Federal Fueguino de Liliana Fadul el 6,30% (5.069 votos) y el Frente Solidario encabezado por el actual diputado Oscar Martínez el 5,90% (4.746 votos). Iniciativa por la Unión, con el Dr. Federico Rauch al frente, sumó el 5,60% (4.507 votos); el Partido Obrero logró un 3,44% (2.767 votos) y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo sumó un 2,71% (2.180 votos). Los partidos Popular con el 0,85% (686 votos) y Proyecto Sur con el 0,72% (580 votos) no lograron el piso de 1,5% que establecen las PASO, por lo que no participarán en las legislativas de octubre.

El candidato del Frente Ciudadano y Social, Martín Pérez, agradeció el acompañamiento del electorado. Por su parte, Laura Colazo del Frente Tierra de Unión, destacó el resultado obtenido y dijo que redoblará esfuerzos de cara a octubre.