Así lo afirmó el Intendente luego de firmar junto al resto de los intendentes de la provincia, al Gobernador y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, un acta compromiso en la que se acuerda la entrega de 1000 créditos “Casa Propia” para la construcción de viviendas. La rúbrica se dio en el marco de la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a Tierra del Fuego.
RIO GRANDE.- Este viernes, el presidente Alberto Fernández, junto a los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; llegaron a Tierra del Fuego para encabezar una entrega de adjudicaciones. En ese contexto, anunció la ampliación del programa “Casa Propia” en las tres ciudades, lo cual implica la entrega de 1000 créditos hipotecarios para la construcción de viviendas durante este año.
Respecto a ello, el Intendente de Río Grande, destacó que se continúa trabajando para “atender una problemática muy urgente que tiene la ciudad, que es la de brindar soluciones habitacionales”, y remarcó que, afortunadamente, “tenemos un Estado nacional que se ocupa y nos acompaña en este desafío”.
Perez valoró “la mirada federal del presidente Alberto Fernández, y el compromiso y dedicación del ministro Ferraresi con Río Grande. Estamos muy agradecidos con esta política de hábitat que se despliega en Río Grande”.
Respecto al acta de compromiso firmada, el Jefe Comunal destacó que se trata de la entrega de 1000 créditos para la construcción de viviendas de la línea Casa Propia durante el 2022, por un total de $5.800 millones, y detalló que “permitirá la generación de lotes con servicios, con una importante inversión dentro del marco del Plan Nacional de Suelo Urbano”.
“La política nacional de hábitat desplegada en nuestra ciudad dinamiza la economía, se traduce en mejores ventas para ferreterías y corralones y, por, sobre todo, genera más mano de obra en un sector como en el de la construcción que ha sido tan golpeado durante la pandemia”, recalcó.
Además, resaltó que en la rúbrica se asienta “la entrega de créditos para la construcción de viviendas destinados a excombatientes de Malvinas, algo importantísimo que reconoce a nuestros héroes y procura la garantía de sus derechos”.
“Vamos a seguir trabajando junto a Nación en más beneficio para los y las riograndenses, y articulando herramientas para que más familias de nuestra ciudad puedan acceder a su hogar”, concluyó.