Martín Perez: “Yo veo positivo lo que se viene para el 2022 para Río Grande”

Lo sostuvo el intendente Martín Perez luego de mantener contactos con empresas interesadas en instalarse en Río Grande y comenzar con diversas producciones. Indicó que la presencia de nuevas empresas permitirá generar nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

RIO GRANDE.- A más de un mes de haberse prorrogado el subrégimen de promoción industrial para la provincia, se informaron sobre empresas interesadas en instalarse en la ciudad de Río Grande con sus propias producciones.

El intendente Martín Perez sostuvo que en el último tiempo, han recibido numerosas consultas  de empresas de otros puntos del país, las cuales se encuentran interesadas en radicarse en la ciudad. “Hay una serie de expectativas que se abren a partir de la prórroga, a partir de nuevos procesos productivos”. Agregando que “esta posibilidad que brindó el decreto que a partir de 2023 de poder avanzar con nuevos proyectos, abre un abanico de posibilidades”.

Perez aclaró que hay empresas vinculadas a la actividad electrónica, a la actividad química interesadas en la radicación, como así también, empresas relacionadas a la actividad productiva, “de recursos naturales. Ya hemos tenido un encuentro con una empresa de Bahía Blanca que se dedica a realizar derivados de productos químicos y exporta a Europa. Ellos están interesados en darle valor a la turba como por ejemplo”. El intendente sostuvo que han mantenido otros encuentros, que por el momento, no se puede brindar detalles o certezas, “pero que son de buen avance. Nos han pedido información, carpetas técnicas, proyectos. Nosotros tenemos desde el área técnica del municipio, una serie de proyectos y que se los hacemos llegar a las empresas para que vean oportunidades de negocios. El clima de negocio que se ha generado en la ciudad es muy importante, a eso sumado, a la radicación de la empresa Ualá, la cual ya ha comenzado a contratar gente para trabajar en el desarrollo del software y a la economía del conocimiento en general”.

El Jefe comunal sostuvo que observa un futuro prometedor en materia de inversiones para Río Grande, “y ojalá que eso nos permita generar más trabajo”. 

En busca de tierras

Por otro lado, luego de que el Concejo Deliberante anunciara la inminente declaración de Emergencia Habitacional, situación que otorgará herramientas al municipio para la obtención de una solución a la falta de tierras y viviendas, el intendente explicó que se encuentran trabajando en forma conjunta en relación a las herramientas con los concejales. “Es un proyecto de la concejal ‘Laly’ Mora y que nosotros lo teníamos en carpeta, pero ese trabajo nos permitió aportar al proyecto que ella presentó”. Perez sostuvo que “es una herramienta importante, es una herramienta más a una decisión política que tenemos que tomar, que es la de fortalecer puntualmente el área vinculada al hábitat y al ordenamiento territorial, para poder fortalecer nuestro banco de tierras municipal”. Agregando que “también hemos tenido la necesidad de recuperar tierras, muchas de las que fueron adjudicadas y que no estaban siendo ocupadas, pero estas herramientas, nos va a permitir poder negociar con tenedores de tierras locales. Nosotros lo que buscamos es que se logren bajar los valores de las tierras, que los vecinos no tengan que pagar fortunas para poder acceder a un terreno”.

A partir de ello, el municipio trabajaría para lograr obtener suelo urbano que permita emprender nuevos loteos, sumando proyectos al Banco Municipal de Tierras, al Plan Nacional de Suelo. “Esto sumarlo al plan del Programa Bicentenario, por el cual tenemos 196 lotes para entregar, el proyecto de la zona norte de la ciudad, en el cual hemos incorporado 250 lotes para lograr tierra con servicios. A eso queremos incorporar una serie de tierras que en los próximos días lo estaremos anunciando”, concluyó el intendente Martín Perez.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *