“El radicalismo fueguino va a seguir profundizando la postura de oposición al Frente de Todos a nivel local y nacional”, expresó la legisladora.
USHUAIA.- La referente del radicalismo y legisladora Liliana Martínez Allende habló a pocos días de que se disputen las internas en el distrito de Tierra del Fuego del centenario partido. “Celebro pertenecer a un partido que siempre tiene afiliados dispuestos a ocupar cargos. Me enorgullece cuando me dicen que donde hay dos radicales, hay internas; habla del profundo sentimiento democrático que tenemos”, expresó.
Martínez Allende dijo que una de las motivaciones que la llevan a querer dirigir el Comité Provincial de la UCR es generar más acciones y actividades para las afiliadas mujeres y trabajar fuertemente en la construcción de dirigentes en el plano provincial. “Tenemos hombres y mujeres con mucho potencial, el objetivo es desarrollar y dar espacio a nuevos nombres que tengan la capacidad de trabajar en un momento tan crítico como el que atraviesa nuestro país: con inflación sin límites e índices de pobreza alarmantes”.
Respecto a su militancia, Martínez Allende expresó que “hace muchos años que soy afiliada, amo al radicalismo y creo que es un buen momento para que una mujer lidere el partido a nivel provincial. Para estas internas formamos un frente amplio, buscamos el diálogo y el consenso porque apuntamos a la construcción colectiva. Somos conscientes que frente a las elecciones constituyentes en Ushuaia y las del 2023 necesitamos un radicalismo fuerte pero que sea capaz de trabajar con otras fuerzas con las mejores propuestas para la comunidad”.
“Días atrás tuvimos la visita de senadores radicales y del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales quien dio un gran mensaje de unidad. Ni neoliberales ni populistas, desde el radicalismo vamos a pelear siempre por nuestros pilares: educación y salud pública, trabajo y honestidad”, aseguró Martínez Allende.