LA SERENA, CHILE (NA).- El técnico de la Selección argentina Gerardo Martino evalúa la posibilidad de realizar cambios en la formación que mañana enfrentará a Jamaica, en Viña del Mar, en la definición del Grupo B de la Copa América, porque no quiere correr riesgos para la siguiente etapa, con los jugadores que arrastran molestias físicas o los que ya sumaron una tarjeta amarilla.
Para definir la formación que presentará ante Jamaica, Martino esperará a la práctica vespertina de hoy, porque allí concretará el ensayo definitivo, con los once que irán por la victoria para poder asegurar el primer puesto de la zona.
Con este panorama, los que están en duda para el duelo con Jamaica, que perdió sus dos encuentros, son Nicolás Otamendi y Marcos Rojo, con una amarilla, más Sergio Agüero, que se repone de un traumatismo en el hombro.
Mientras que serán evaluados Javier Pastore y Angel Di María, de gran desgaste ante Paraguay y Uruguay.
En las dos primeras fechas, cinco futbolistas argentinos recibieron una tarjeta amarilla, y deben cuidarse en el partido frente a Jamaica, porque si vuelven a ser amonestados, no podrán jugar en los cuartos de final.
Luego de esta primera etapa se “limpia” la planilla de cada uno y todos empiezan de cero.
Los que están en capilla por lo ocurrido en los primeros juegos con Paraguay y Uruguay son Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Javier Mascherano, y el propio técnico, Gerardo Martino, ya piensa en en modificaciones, para cuidarlos.