BUENOS AIRES (NA).– El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, anunciará hoy los convocados del exterior para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas ante Brasil y Colombia, que marcará el regreso de Gonzalo Higuain y podría perder a Roberto Pereyra, por un posible desgarro.
Martino no modificaría demasiado la lista de la primera doble fecha -derrota ante Ecuador como local y empate con Paraguay en Asunción-, pero sí es un hecho la ausencia de Sergio Agüero -desgarrado- y muy poco probable la aparición de Lionel Messi, quien se recupera de una rotura de ligamento anterior en la rodilla izquierda.
Ante la falta de delanteros, el Tata decidió volver a darle la oportunidad a Gonzalo Higuain, quien quedó fuera de la última convocatoria por bajo rendimiento, pero a partir de allí no para de quemar redes en el Nápoli de Italia.
Higuain será entonces una de las piezas del ataque albiceleste para los encuentros frente a Brasil y Colombia, el 12 y el 17 de noviembre, de local y visitante, respectivamente.
Como la base de jugadores se mantendría, también estarían Carlos Tévez y Paulo Dybala (que tuvo sus primeros minutos con la Selección mayor ante los guaraníes).
Pereyra, casi descartado
Más allá de los goles de Higuain -para Nápoli- y Dybala -en el triunfo de Juventus-, Martino recibió una mala noticia: el posible desgarro de Roberto Pereyra.
El Tucu fue titular en la Vecchia Signora pero debió ser reemplazado a los 37 minutos del primer tiempo con un problema muscular, que seguramente provocará su ausencia en la lista.