Martins renunció a la selección

LA PAZ (AFP-NA).- Marcelo Moreno Martins, principal figura del seleccionado de Bolivia, comunicó ayer su decisión de renunciar al equipo, con críticas al técnico Julio César Baldivieso, y a semanas del debut por las eliminatorias para Rusia 2018.

“No hay posibilidad de que me ponga la camiseta de Bolivia con este profesional a cargo del equipo”, afirmó Moreno, enrolado actualmente en el Changchun Yatai, de China, según una carta difundida por el portal Diez.bo del diario El Deber de Santa Cruz.

El defensor y capitán, Ronald Raldes, tomó igual determinación.

El atacante, quien jugó en Gremio y Cruzeiro de Brasil, Werder Bremen de Alemania y Shaktar Donetsk de Ucrania, lanzó duras críticas al técnico Baldivieso por haber reprochado públicamente la falta de carácter del plantel en la goleada 7-0 sufrida ante Argentina.

Baldivieso había sugerido la necesidad de “cambiarle el chip” a los jugadores, sumidos en sentimientos derrotistas, realizando previamente un trabajo psicológico.

Las renuncias se producen en la previa del partido de Bolivia ante Uruguay, el 8 de octubre, por las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018, y un día antes de que sea expedida la nómina de convocados.

La crisis también se cruza con la decisión de los jugadores de la primera división de parar esta semana la octava fecha por deudas económicas de tres clubes.