Más de 30 familias esperan la autorización para comenzar a construir su vivienda

El grupo de vecinos espera desde hace años la construcción de los departamentos a través del IPV. El Municipio anunció esta semana, que los trámites están en marcha y solo falta la autorización de Nación.

RÍO GRANDE.- El jueves, un grupo de vecinos se reunió con autoridades del IPV y el Participación Ciudadana del Municipio. En la reunión las 31 familias adjudicatarias de terrenos municipales fueron informadas de la situación de en que se encuentran los trámites, largamente postergados, para la construcción de un dúplex financiado por Nación.

El subsecretario de Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Dr. Federico Greve, explicó: “Hace un tiempo hubo un reclamo de estos vecinos que tenían adjudicados terrenos en el barrio Los Cisnes, pero que habían accedido a la opción de construcción de un dúplex con la intervención del IPV”.

En ese momento, se había firmado un convenio para la construcción de estas viviendas, pero luego, debido al cambio de gobierno, el acuerdo quedó sin efecto.

“Desde el Municipio hemos reflotado el acuerdo con las autoridades actuales del IPV, el presidente Luis Cárdenas y la vicepresidenta Laura Montes para construir las viviendas en Chacra XI”, explicó el funcionario municipal.

Greve, además, informó el por qué del cambio de lugar localización para la construcción de los dúplex: “Esto obedeció a que en Chacra XI ya está realizada la mensura definitiva, y cuenta con todos los servicios de infraestructura, lo que agiliza y facilita la intervención del IPV para recibir el financiamiento nacional”.

“Es una gran alegría para nosotros traer la noticia que el proyecto ya está presentado en Nación -insistió el Subsecretario-, que el Municipio ha cumplido todo lo necesario y que el IPV está a la espera el apto técnico para avanzar en la construcción de la tan anhelada solución habitacional”.

Los vecinos, durante la reunión con el Municipio y el IPV.