Más demorados por no cumplir con el DNU

La policía provincial continúa aprehendiendo en Río Grande y Ushuaia, a personas que no cumplen con el obligatorio aislamiento obligatorio (aplicado en todo el país). (Foto captada en Ushuaia, donde se aprehendió al conductor que tuvo el alcohotest positivo)

RÍO GRANDE.- En esta ciudad, como así también en Ushuaia, todavía quedan vecinos que no hacen caso omiso a la obligación de cumplir con el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) establecido a nivel nacional, como medida de prevención al COVID-19, la pandemia que ya ha provocado la muerte de millones de personas.

En la madrugada de hoy, alrededor de las 05:00, personal policial solicitó la presencia de integrantes del sector de tránsito municipal, para que realicen un test de alcoholemia en las personas que circulaban en un rodado y habían sido detenidos en el horario donde rige el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia).

En la intersección de Pioneros Fueguinos y Goytisolo (Chacra 2 de esta ciudad), un vehículo Fiat Palio, que era conducido por Nora Calisto, de 43 años, acompañada por Miguel Herrera, de 35, no habían justificado el motivo de su circulación; además ambas percibían aliento etílico y fueron aprehendidas por infracción al Art 205 del C.P.

Media hora más tarde, los policías tuvieron actuación en la calle San Jorge al 700, donde se encontraba un masculino alterado. Tras abalanzarse sobre el personal policial, Emiliano Roldan, de 23 años, fue demorado y notificado por la infracción al DNU.

Aprehendidos en Ushuaia

Alrededor de las 21:00 el personal policial detuvo un rodado Ford Ecosport, en el sector de la rotonda de ingreso al Aeropuerto, e identificó a su conductor, Gabriel Castillo, de 33 años, en evidente estado de ebriedad y sin poder justificar el motivo de su presencia (Foto).

El alcohotest arrojó 1,91g/l (positivo), por lo que tránsito secuestró el rodado. Luego fue aprehendido por resistencia a la autoridad y fue notificado por la infracción al decreto nacional.

Posteriormente, a las 23:00 los policías intervienen en la calle Pingüino al 200, donde se encontraba una pareja junto a dos menores de edad. Al identificar a ésta familia, dijeron que no residían en el lugar y al tratar de explicar los uniformados sobre las medidas restrictivas vigentes, en ese instante, egresaron del interior de un domicilio dos hombres alcoholizados, interrumpiendo el diálogo e intentando ingresar a la familia a dicha vivienda y a su vez empujando e insultando la personal policial.

Ante esta situación, los policías procedieron a la aprehensión de los tres hombres: Pascual Sánchez de 33 años; Esteban Pérez de 45 años y Visnar Pérez de 25 años.

A las 05:00 el personal policial en prevención interceptó un rodado QQ Chery en calle soberanía nacional al 2700. Sus ocupantes, Matías Raimilla y Brian Díaz, fueron aprehendidos por no respetar el DNU. Ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol y el test de alcoholemia del conductor arrojó 1,61g/l (positivo), por lo que el personal de tránsito realizó el secuestro de la unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *