En la madrugada de hoy, algunos vecinos de Río Grande fueron detenidos por incumplimiento al Decreto Nacional de Urgencia, aplicado en todo el país, como medida de prevención a la pandemia del COVID-19.
RÍO GRANDE.- En la intersección de las calles Thorne y Colon, dos jóvenes fueron detenidos por la policía porque además de no poder justificar su presencia en el lugar, cargaban un calefactor cuya procedencia no quisieron informarlo.
Desde el Juzgado y la Fiscalía se dispuso la aprehensión de Martin Zapico y Sebastián Barandillo, ambos mayores de edad.
Luego a las 01:30 el personal de tránsito municipal demoró un rodado Nissan Sentra en la esquina de Saavedra Lamas y 25 de Mayo. Era conducido por Faustino Ramos, de 51 años, quien al realizarle alcotest arrojó 2.23 g/l (positivo). En consecuencia la policía procedió a la aprehensión de Ramos y fue notificado por la infracción al DNU. El vehículo fue puesto al resguardo en el corralón municipal.
A las 05:00 los policías intervienen en la esquina de Chawr y Yourka, quien Facundo Barrientos, de 19 años, no pudo justificar su presencia en la vía pública y fue aprehendido.
En Ushuaia, a las 05:30, en la zona de las calles Héroes de Malvinas y Piquillin, los efectivos policiales observaron que un masculino portando un guitarra. En ese momento fue identificado Jeremías González, de 26 años, quien no tenía justificativo para circular. Fue aprehendido y notificado por la infracción al DNU (Decreto Nacional de Urgencia).