USHUAIA.- Una mujer que reside en Ushuaia denunció a un hombre de 33 años de Río Grande que durante el fin de semana la agredió y la encerró en su propio domicilio sin dejarla salir.
El hecho se produjo alrededor de las 23:00 del sábado en una vivienda de la calle Santiago del Estero al 2300. La mujer denunció a las autoridades que mantiene una relación a la distancia con un hombre de Río Grande.
Sostuvo que momentos previos a las 23:00 su novio la había agredido y no la dejaba salir de la habitación. Que en un momento pudo escapar y se dirigió a la vivienda de su vecino quien llamó al 101.
En primera instancia la mujer no quería hacer nada incluso pidió que la policía se fuera, pero luego de dialogar con la misma, expresó su intención de formalizar la denuncia, ya que el sujeto se había ido y llevado su camioneta marca Hyundai, modelo Tucson de su propiedad.
Río Grande
Un exconvicto fue detenido persiguiendo a su expareja. El procedimiento se realizó ayer por la madrugada a partir del aviso telefónico de Carina Mabel Torres, una mujer que aseguró que estaba siendo perseguida por su expareja, Andrés Garay Schon.
La mujer había salido de la zona de Chacra II y fue perseguida por varias cuadras hasta la calle 25 de Mayo al 2000, donde personal policial detuvo a Garay Schon.
Allí se inició un nuevo proceso judicial contra este sujeto por flagrancia, en relación al delito de “desobediencia de mandato judicial”, ya que pesaba en su contra una prohibición de acercamiento a la mujer.