Más de 2.100 trámites fueron resueltos

La cifra surge del recuento en el sistema, el pasado viernes. La dependencia de la ANSES a cargo de Eva Cristina Mansilla, se encuentra al día resolviendo trámites mediante el aplicativo.

Eva Cristina Mansilla.

RIO GRANDE.- En el marco del aislamiento por COVID-19, la ANSES dio respuesta a más de 1.669.533 trámites y consultas por medio de la Atención Virtual. Esta nueva modalidad comenzó a implementarse con motivo de la pandemia y se intensificó su uso al declararse como esencial el trabajo del personal del organismo. Para acceder a dicho aplicativo, el ciudadano debe ingresar a la web del organismo www.anses.gob.ar y luego, a la sección Atención Virtual.

Al respecto, la Jefa de UDAI Río Grande, Eva Cristina Mansilla expresó: “En esta UDAI, llevamos resueltos más de 2.100 trámites a través de la Atención Virtual, teniendo en cuenta el corte realizado el pasado viernes. De los cuáles, alrededor de 2.000 corresponden al sector de Integral, y el resto al sector de Inicio de nuestra Oficina, por esto podemos aseverar que más del 90% se encuentra resuelto o a la espera de carga de información, logrando uno de los primeros objetivos de la gestión, que es tener las atenciones virtuales al día”.

Los trámites

Jubilaciones y pensiones: Inicio de jubilación, inicio de pensión por fallecimiento de un jubilado o de un trabajador en actividad, rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, activación de una jubilación o pensión suspendida, reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión, reajuste por fallo judicial, citación para agregar documentación o cese de servicios, y cambio de obra social para jubilados y pensionados.

Asignaciones Familiares: Asignación por Embarazo para Protección Social / Prenatal / Por Maternidad – Maternidad Down. Autorización para el cobro de asignaciones por hijo con discapacidad.

Desempleo: Prestación por Desempleo.

Apoderados: Para jubilados y pensionados, como así también para Asignaciones Familiares. Los abogados también pueden solicitar el trámite. Vale mencionar que para la designación de apoderados, el trámite se realiza con certificación de firma por parte de un agente de ANSES en el domicilio.

Otros trámites: Actualización de datos personales y familiares, cambio de obra social para trabajadores y Subsidio de Contención Familiar.

Trámites sobre los que se puede solicitar asesoramiento: Jubilación, pensión, reajustes, Pensión Universal Adulto Mayor (PUAM), Matrimonio/Convivencia, Subsidio de Contención Familiar, poderes, actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignación Universal por Hijo / Asignación Familiar por Hijo / Asignación por Nacimiento / Adopción, Pensión no contributiva para madre de 7 hijos, Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes – Ley 27.452, y Certificado de vivienda familiar RENABAP.

Se recuerda, que para acceder debe ingresar con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, en el caso de no contar con ésta última, puede generarla en el momento.

La Atención Virtual está disponible todos los días de 00 a 20. Se admitirán 60.000 trámites diarios. Es importante actualizar los datos de contacto ya que ANSES responderá su consulta por correo electrónico.