A las complicaciones con los cortes del suministro eléctrico atravesados durante las jornadas de domingo y lunes -ya superados- ahora, gran parte de la capital fueguina padece la falta de agua potable en redes domiciliarias. Es producto de la avería en un acueducto. Afecta a más de 20 barrios del sector sur y oeste de la ciudad.
USHUAIA.- La capital fueguina atraviesa, por estos días, complicaciones en materia de servicios públicos domiciliarios. A menos de 24 horas de superado los cortes del suministro eléctrico rotativos que afectaron a la ciudad entre el domingo y el lunes, este martes más de 20 barrios se vieron afectados por la falta de agua potable en la red domiciliaria.
La situación fue generada por la avería en un troncal de la red que alimenta la Planta de Buena Esperanza. En la mayoría de los casos las viviendas padecieron la falta de agua total o la baja presión en la red.
A través de un comunicado la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informó los alcances del inconveniente y lo adjudicó a la rotura en el acueducto principal de agua cruda que alimenta a la planta Buena Esperanza.
Esta situación derivó en las bajas presiones o falta de suministro durante las próximas horas en el sector sur – oeste de la calle Yaganes y que comprende a los siguientes barrios:
Libertador; Barrio General Belgrano; Bella Vista; Alakaulfes I y II; Rio Pipo; Los Andes; 200 Viviendas; Latinoamericano; Kaupén; Malvinas Argentinas; Andino; Arroyo I y II; 300 Viviendas; Los Fueguinos; San Salvador; Casco Viejo de la ciudad; Gaucho Rivero; Sectores del J 1000; Casas del Sur; Club del Campo; Le Martial; Sectores Altos y Calle Magallanes
Desde la repartición se solicitó a todos los usuarios disculpar las molestias ocasionadas, así también se pidió a los demás usuarios, hacer uso racional del vital elemento.