Pese a la pandemia, este espacio fue ampliamente elegido por los riograndenses para conocer, aprender y disfrutar al aire libre del medioambiente fueguino.
RIO GRANDE.- El Municipio por medio del Centro de Interpretación Ambiental, lleva adelante diversas acciones orientadas al cuidado del ambiente.
Durante el 2021, las actividades al aire libre fueron muy disfrutadas por los vecinos de la ciudad. Se incrementaron en un 30% las visitas dado que el Sistema de Reservas Naturales Urbanas se ha convertido en un ícono de naturaleza, educación ambiental, esparcimiento y preservación.
Uno de los objetivos de este espacio es trabajar en políticas de inclusión, por lo que han priorizado el trabajo con organizaciones y las visitas de personas con discapacidad.
Asimismo, se comenzó a trabajar con espacios no educativos como las dependencias municipales de Adultos Mayores, Dirección de Juventudes, Casa de Jóvenes, Skate Park, Espacio Joven, Dirección de Inclusión, Deporte Adaptado; Scouts; ONG, público general; además de continuar el trabajo con las escuelas de la ciudad.
De esta manera, el CIA se ha abocado a generar propuestas que permitan llegar a la comunidad como una opción de recreación y que, a su vez, sea una alternativa real de aprendizaje y conciencia ambiental.