A través de la Secretaría de Salud se acompaña a los y las adolescentes diseñando y ejecutando políticas públicas que promueven la equidad y la igualdad en el acceso a la salud visual de quienes más lo necesitan.
RIO GRANDE.- Por tercer año consecutivo y, con recursos propios, el Municipio sigue impulsando el Programa de Salud Visual: una política que se ha afianzado en la ciudad asegurando que las infancias, juventudes y adultos mayores tengan acceso equitativo a la atención y el cuidado de la salud visual.
En este marco, el intendente Martín Perez encabezó nuevas entregas de lentes gratuitos a 250 adolescentes de 13 a 17 años quienes, previamente, ya habían accedido a los controles necesarios.
Agustín Perez, subsecretario de Salud, remarcó que “tomando como eje principal a la salud pública que es un derecho esencial, continuamos reafirmando el compromiso con los y las jóvenes que no tienen el acceso a una prepaga u obra social”.
El funcionario municipal aseguró que “brindamos la posibilidad de tener un control de salud visual y lentes en caso de ser necesario. Como profesionales de salud, nos llena de orgullo tener el acompañamiento del Estado municipal con estas políticas públicas”.
Por su parte, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, indicó que “aprovechamos la entrega de lentes para invitar a los jóvenes a compartir una merienda en los Espacios Jóvenes de AGP, de zona sur y en Casa de Jóvenes en Chacra II”.
Ferro destacó que “desde la gestión nos interesa que conozcan y se apropien de los espacios que tenemos en el Municipio dedicados a las juventudes, con oferta cultural, deportiva, de formación y para el cuidado de su salud mental”.
Por último, subrayó que “desde el Municipio cada día seguimos trabajando por una ciudad de oportunidades para las juventudes. En ese marco, entendemos que es fundamental garantizar el acceso a una salud pública y de calidad”.