Más de 30 vuelos demorados por medida gremial

La situación continúa tras las fallidas negociaciones. La medida de fuerza es realizada por el gremio Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

BUENOS AIRES (AMBITO FINANCIERO).- El miércoles 30 de agosto continuaron las demoras en más de 30 vuelos de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery, debido a una asamblea de pilotos que reclaman negociaciones salariales.

La medida se dio luego de la jornada del martes, que tuvo demoras en 70 vuelos y afectó a más de 8 mil pasajeros. Los delegados del gremio no llegaron a un acuerdo y volvieron a reunirse ayer a la mañana con autoridades de la compañía. Mientras se busca llegar a un acuerdo, el conflicto generó nuevas demoras.

La asamblea del miércoles comenzó cerca de las 9, y el debate se trasladó para el viernes.

Mientras tanto, hubo 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas afectados, y 16 de ellos deberían salir de Aeroparque.

El comunicado de APLA

Desde la compañía señalaron que ofrecieron una recomposición salarial del 8% para agosto y que se comprometieron a “reabrir las conversaciones cuando se conozca el número de inflación del mes”, pero la propuesta fue rechazada por el sindicato de pilotos, que busca obtener un 12% de aumento.

Por otro lado, APLA publicó un comunicado en el que aseveraron que la empresa inició una “campaña mediática” para “amedrentar” a los pilotos y responsabilizarlos por los retrasos en los vuelos. “La decisión de los directivos parece seguir siendo la de escalar el conflicto”, indicaron en el sindicato.

Además, explicaron que la oferta de Aerolíneas Argentinas hizo una oferta que consideraron “muy inferior” a lo que pretendían.

Además del titular de APLA, Pablo Biró, el comunicado lleva la firma de Edgardo Llano, titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); Ricardo Cirielli de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA); y Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *