El Municipio llevó adelante la Expo Agroproductiva con el objetivo de continuar consolidando la producción local y la soberanía alimentaria en la ciudad; además de fortalecer los espacios de encuentro y recreación para vecinas y vecinos.
RIO GRANDE.- La cuarta edición de la Expo recibió a más de 40 mil riograndenses quienes disfrutaron de este evento que concentró al sector productivo. Las dos jornadas contaron con espectáculos artísticos, destrezas criollas, jineteadas, capacitaciones, cocina en vivo y más de 150 stands de productores y emprendedores.
Facundo Armas, subsecretario de Desarrollo Productivo, expresó que “la Expo Agroproductiva convocó a las familias a pasar un día de campo, a conocer y disfrutar del valor de Río Grande”.
Armas destacó que “es parte de una política pública planificada, de un modelo de gestión que nos propone el intendente Martín Perez que pone en valor el esfuerzo y trabajo de muchos hombres y mujeres, a través del eje del trabajo y el desarrollo productivo bien marcados, alineados con la ampliación de la matriz productiva”.
Asimismo, el funcionario afirmó que “Río Grande se ha posicionado como un modelo de gestión a nivel regional, compartiendo esta experiencia en congresos, foros nacionales e internacionales”. Y destacó, en este sentido, que “la estrategia alimentaria urbana en contexto insular es una política pública que demuestra la importancia de la articulación público privada con objetivos en común, en este caso, el de disminuir la dependencia alimentaria local y la generación de nuevos puestos de trabajo”.