Más de 600 personas afectadas por Covid recibieron asistencia

La unidad funciona dentro del Centro Mamá Margarita y busca ayudar a los pacientes recuperados a permanecer más activos y volver a realizar sus actividades cotidianas.

RIO GRANDE.- La Unidad Municipal de Rehabilitación Post Covid-19 fue implementada por la Secretaría de Salud del Municipio con el fin de ayudar a los pacientes recuperados a permanecer más activos y a volver a realizar las actividades de su vida cotidiana.

La unidad funciona en instalaciones del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” y cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales: médicos, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas respiratorios, especialistas en ejercicio y licenciados en nutrición, quienes desarrollan un programa que se ajusta a las necesidades de cada paciente, principalmente aquellos que permanecen con secuelas respiratorias, físicas y psicológicas.

Hasta el momento 585 personas han recibido el alta médica y 21 permanecen aún recibiendo tratamiento.

La secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, detalló que “en octubre y noviembre de 2020, dada la cantidad de pacientes que se recuperaban de Covid pero con muchas secuelas físicas y psicológicas, el Centro Mamá Margarita presentó un proyecto para iniciar rehabilitación en estos pacientes, recibiendo automáticamente el visto bueno del intendente Martín Perez”. 

Cóccaro señaló que “se contrataron nuevos profesionales de salud y se adquirieron insumos en gran cantidad”, a su vez que “el Intendente también nos dio la directiva de que la totalidad de los pacientes que vinieran a solicitar el tratamiento debían ingresar, independientemente de si tenían o no obra social”.

De esta manera, “el Centro Mamá Margarita se convirtió en un modelo y pionero en lo que es rehabilitación de pacientes con secuelas por Covid”, remarcó. Y por último, destacó que “incluso, el trabajo que se realiza en la Unidad Municipal de Rehabilitación Post Covid-19, ha sido reconocido a nivel nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *