El festejo por los 31 años de la Casa de la Cultura en Río Grande incluyó danza, música en vivo y coro Gospel, en una velada para disfrutar en familia.
RIO GRANDE.- La Casa de la Cultura se vistió de fiesta este martes a la noche para celebrar 31 años de ininterrumpida actividad dando cabida a diferentes expresiones culturales de la ciudad.
Artistas locales, agrupaciones de danzas y varios de los muchos talleres que desarrollan su actividad en nuestro medio se dieron cita sobre el escenario de una sala Ángela Loig que, con mucho público, estuvo a la altura de las circunstancias en un clima muy familiar.
A modo de reflexión acerca del significado de este nuevo aniversario, la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, sostuvo: “Luego de haber celebrado el año pasado los 30 años que tanto tienen que ver con lo que hace la cultura en la democracia, nos encaminamos ahora rumbo a los cuarenta años en una suerte de madurez que nos lleva a pensar la ciudad de otra manera”.
“Lo que hacemos desde el Municipio proponiendo la cultura de la ciudad en el día a día, se ve reflejado en estos momentos muy importantes en la Casa de la Cultura, como seguramente lo será en estos días con las clínicas de jazz que se dictarán o el espectáculo del sábado próximo con la banda” subrayó; y agregó: “disfrutamos que podamos tener teatro, danza, música y próximamente el espacio INCA en esta sala que es una referencia en la Patagonia”.
Cubino recordó que muchos de los niños y jóvenes que pasaron por la Casa de la Cultura luego hicieron un camino artístico: “Hay hijos de padres que lo han hecho y que pisaron este escenario. Y estas puertas siempre estarán abiertas; así que ojalá que sean muchos los artistas que empiecen aquí su camino” señaló para culminar.
Al final de las actuaciones del Coro Gospel; la banda de rock After-Ego; el Instituto AmArte; el Taller de Folklore, Miguel Almendra; Jorgelina Nolasco y su acordeón; el Instituto Najnah Belly Dance y el Grupo Andanzas, los presentes cantaron en el hall de entrada donde se encuentra el salón de las Provincianías, el “Cumpleaños feliz”, y el personal de la Casa de la Cultura cortó la torta, broche final para una velada festiva.