RIO GRANDE.- Un comercio de esta ciudad, relacionado al rubro hotelería, recibió ayer la factura de gas correspondiente al periodo abril 2016. La sorpresa del propietario de este negocio fue grande al verificar que le van a cobrar una suma que asciende al 2100 por ciento.
El Sureño pudo verificar que en varios pequeños comercios los incrementos superiores al 2000%, se repiten en las facturas que se están emitiendo.
Cabe destacar que este comercio, al igual que en la Facultad Regional Río Grande, que hace poco también recibió facturas con incrementos que superaron el 2000%, cuenta con un consumo regular/promedio desde hace muchos años.
“Yo estaba seguro que, como al resto, me iba a llegar la factura con un aumento desmedido y me preparé para que ese aumento rondara entre el 500 y el 600%, por lo que había escuchado, pero jamás me imaginé que el incremento fuese del 2100%. Para mí esto es una locura”, manifestó uno de los propietarios de este comercio.
Este local se encuentra ubicado en la calle Almirante Brown entre Bilbao y R. Obligado y realiza la misma actividad en la isla, desde el año 1972.
“En este año hemos sumado una serie de cosas que nos hacen repensar si queremos continuar con el comercio. Ya desde diciembre la actividad viene en caída y, al paso que vamos, no creo que esto se solucione este año y, si a la poca actividad le sumamos estas subas en los servicios, vamos a tener que replantear seriamente si podemos continuar con el comercio”, se lamentó uno de los titulares.
Cabe resaltar que este hotel emplea a unas 12 personas quienes tienen la misma relación de dependencia desde hace muchos años, algunos desde poco después de su inauguración.