El sábado por la tarde tuvo lugar el cierre del primer semestre de 2019 en el programa municipal “Más Juego, más aprendo inglés”. El evento se desarrolló en las instalaciones del Espacio Para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, donde padres y alumnos disfrutaron de una tarde de juegos y merienda.
RIO GRANDE.- La Dirección de Educación del Municipio de Río Grande dio cierre a este primer primer semestre del año con gran éxito. Luego del acto de cierre, miembros del gabinete municipal compartieron el festejo con los estudiantes y sus familias, que incluyó una merienda y juegos.
El programa “Más juego, más aprendo inglés” es una experiencia de aprendizaje de la lengua extranjera junto con la utilización de videojuegos y está dirigido a niños, niñas y adolescentes de 8 a 14 años. El curso se dicta en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico junto a docentes y estudiantes del IPES Paulo Freire.
Participaron del acto la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino; el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín y autoridades del Instituto IPES de Río Grande.
“La verdad que estamos felices porque a través de este programa que creamos el año pasado buscamos acompañar a niños y niñas para que aprendan inglés de una manera diferente, con el uso de nuevas estrategias y con una dinámica muy entretenida mediante las herramientas de las nuevas tecnologías y la informática”, expresó Cubino.
La funcionaria reveló que cerca de 80 niños están participando del programa que se lleva adelante en EDLT: “El Estado Municipal garantiza herramientas para que puedan acercarse a la enseñanza de un idioma y de la informática quienes no pueden hacerlo en un instituto privado”, remarcó la secretaria de Promoción Social.
Cubino destacó además la colaboración del profesorado de inglés del IPES Paulo Freire: “Han creado este programa junto al Municipio y que les ha valido un reconocido internacional. Estas son las herramientas de la inclusión a la que tanto nos referimos, que todos puedan acceder de igual manera a las mejores herramientas en nuestra ciudad”, detalló.
“Ahora vienen las vacaciones donde se hará un receso de este programa y en agosto retomaremos todas las actividades del EDLT por lo que aquellas familias que deseen tener información pueden acercarse”, informó la funcionaria.
El secretario Federico Runín coincidió con Analía Cubino, y agregó: ”La verdad que hay que felicitar a todos los profesores que estuvieron con los chicos porque supieron, a través de la recreación, brindar una enseñanza de un idioma como el inglés”.
Runín también destacó la actuación de todas las áreas comprometidas en los programas que se llevan adelante en EDLT: “Creo que hay un conjunto de actores institucionales que trabajan por los jóvenes y las políticas que está llevando adelante el Municipio en este espacio son un paso muy adelante para la ciudad en materia de innovación y de inclusión”, concluyó.