Se pavimentarán las calles Halcón Peregrino y Chorlo Pecho Castaño en toda su longitud, tal como se hizo en las calles Águila Mora, desde Playero Blanco hasta Kaiken. Se gestiona ante Vialidad Nacional la vinculación de los accesos con la ruta de circunvalación. Se ultiman los detalles para licitar la obra del Centro de Salud de Atención Primaria.
RIO GRANDE.- La Secretaría de Planificación del Municipio detallo los trabajos que se llevan a cabo en diversas zonas de Chacra XI. Todos ellos, se enmarcan dentro del Plan de Obras Viales y de Obras Civiles anunciadas oportunamente por el intendente Martín Perez, para mejoras en la ciudad de cara al Centenario.
De acuerdo al detalle del informe, el mismo señala que se ha avanzado en la pavimentación de la calle Echelaine y, en los próximos días, se trabajará con las bocacalles para dejar transitable la misma.
Se realizan trabajos relacionados con el movimiento de suelo en diversas calles. Es importante resaltar que, desde el año 2018, el lugar contaba con una obra suspendida, que la actual gestión tomó la decisión de reiniciar, encarando los trabajos previos para luego concretar la pavimentación.
En principio la obra tenía prevista ser trabajada con asfalto, pero desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos se informó que se trabaja para realizar una capa de pavimento.
Todas esas calles quedarán en condiciones de transitabilidad y, al mismo tiempo, quedarán preparadas para después poder hacer la capa de pavimento.
Se informó que se pavimentarán las calles Halcón Peregrino y Chorlo Pecho Castaño en toda su longitud, tal como se hizo en las calles Águila Mora, desde Playero Blanco hasta Kaiken. Esto se traduce en 8 mil metros cuadrados de pavimento, que se van a llevar a cabo durante la actual temporada, lo que equivale a 1.150 metros lineales de pavimento.
A todo lo detallado anteriormente, también se suma que se realizan gestiones ante la Dirección Nacional de Vialidad para la vinculación de los accesos de Chacra XI a la ruta de circunvalación, de manera que sean más seguros para el tránsito vehicular.
Por último, en el informe subrayan que se está en proceso de licitación la construcción del Centro de Salud para Atención Primaria, una obra que es requerida por la población de ese sector de Río Grande y que el intendente Martín Perez anunció en su momento.