Mas testimonios complicaron a Aguerre

RIO GRANDE.- Ayer continuaron las declaraciones testimoniales en el marco del juicio oral y público contra Miguel Angel Aguerre, de 34 años, por el homicidio de Joel Grondona de 28, acaecido el 6 de marzo de este año en la localidad de Tolhuin.

Una menor de 16 años declaró que la noche del hecho caminaba en inmediaciones del kiosco JAD, cruzándose en su camino con Aguerre, quien empuñaba un cuchillo. Si bien no observó el crimen, luego se topó con la escena del hecho de sangre y relacionó el paso de ese hombre, al cual ya había visto con anterioridad en Tolhuin, señalándolo en el banquillo de los acusados.

Finalmente declaró el perito de Policía Científica de Tolhuin, oficial Aguirre, quien entre otros detalles del hecho certificó que el cuchillo incautado en el aserradero donde fue detenido Aguerre; tiene aptitud para causar el corte que significó la herida, y que su hoja coincide con el agujero dejado en las ropas de la víctima. Asimismo esa arma aún presentaba restos de sangre correspondientes a la víctima.

Concluida la etapa de testimoniales se pasó a un cuarto intermedio para hoy a las 11:00 cuando alegarán las partes en juicio; el querellante Juan Ladereche, el fiscal Eduardo Javier Tepedino y el defensor oficial, Aníbal Acosta.