Se trata de la cooperativa de vecinos denominada “Submarino ARA Santa Fe”, que ejecutarán un plan de 22 viviendas, en terrenos que le fueron adjudicados en Valle de Andorra, en Ushuaia. Nación aportará 33 millones de pesos y el Gobierno Provincial 3 millones de pesos más.
USHUAIA.- “Estamos siempre en permanente gestión y queremos seguir trabajando de esta forma”, dijo la gobernadora Rosana Bertone, quien este jueves mantuvo un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación, donde obtuvo la factibilidad financiera para la construcción de nuevas soluciones habitacionales.
La obra demandará una inversión de 36 millones de pesos, de los cuales 33 millones serán aportados por el Gobierno nacional y 3 millones por el Ejecutivo Provincial. Se trata del proyecto denominado “22 viviendas – Cooperativa Submarino ARA Santa Fe”, que se concretará en la urbanización del Valle de Andorra, en Ushuaia.
Las viviendas que se construirán serán del tipo dúplex totalmente equipadas con cocina, amoblamientos confeccionados en lenga fueguina, calefactores y calefón. Además, se ejecutarán las correspondientes obras complementarias –a través del IPV- en un trabajo conjunto entre la Provincia y la Nación.
La Gobernadora fue recibida en la Secretaría de la Vivienda y Hábitat de la Nación por el director de Programas para la Emergencia, Agustín Baldo y el director de Gestión Urbana, Agustín Pascual Sanz.
Más empleo
La gobernadora Rosana Bertone se refirió al proyecto de las viviendas y dijo que se trata de “vecinos que cuentan con la tierra y se nuclearon en una cooperativa. Hoy junto a la Secretaría de Vivienda y Hábitat adjudicamos los fondos para la construcción de la obra” la que “hace bastante tiempo que venían trabajando y ahora vamos a poder solucionar su situación habitacional”.
La Mandataria resaltó además los puestos de trabajo que generará esta obra, tanto para el sector de la construcción como para otros rubros relacionados.
Indicó que “estamos siempre en permanente gestión y queremos seguir trabajando de esta forma porque los beneficiados son los vecinos. Además, estas obras significan trabajo para nuestra gente por lo que queremos mantener un ritmo sostenido en la ejecución”.
Por último Bertone dijo que se “puede hacer un trabajo para la gente y logramos que todas las áreas de Gobierno, así como los entes descentralizados, trabajen en conjunto sin mezquindades”.