Mascherano acordó de palabra su llegada al Hebei Fortune

Tras la incertidumbre, Javier Mascherano recalaría en el fútbol chino, con un contrato por dos años.

BUENOS AIRES (NA).– El mediocampista de la Selección argentina Javier Mascherano acordó de palabra ayer su llegada al fútbol chino, donde firmará un contrato por dos temporadas.

Según confirmaron desde el entorno del futbolista a NA, ya existe el visto bueno del Barcelona, dueño de su pase, para que interrumpa el vínculo que concluye en junio del año próximo.

En los próximos días, Mascherano, de 33 años, viajará a China para rubricar un contrato hasta fines de 2019 con el Hebei Fortune, donde será compañero de Ezequiel Lavezzi, y dirigido por Manuel Pellegrini.

El futbolista, que había reconocido estar incómodo por jugar pocos minutos en el Barcelona y hasta señaló que sus lesiones musculares podrían darse por la falta de competencia, seguramente sea titular indiscutido en un país menos exigente.

Incluso, Mascherano pretendía una liga que no sea tan competitiva para finalizar su exitosa carrera sin tantas presiones, uno de los motivos que lo hizo ni siquiera pensar en un hipotético regreso a River.

¿Se aleja de la Selección?

Si bien no se ha pronunciado públicamente, el entrenador de la Selección argentina Jorge Sampaoli tiene una postura tomada en base al cambio de liga que ha decidido el Jefecito.

En ese sentido, según pudo reconstruir NA de fuentes cercanas al DT, entiende que lo mejor no es irse a China, pero prefiere eso antes que continúe en Barcelona, donde cada vez tiene menos minutos de juego.

Mascherano terminó como titular en la consideración de Sampaoli y, de no mediar ninguna sorpresa, tiene un lugar asegurado en Rusia 2018.

Una vez finalizado el Mundial, el futbolista anunció que se retirará de la Selección argentina.