USHUAIA.- La Secretaría de Deportes, por intermedio de la Dirección de Deporte Social, continúa con el desarrollo de las diferentes etapas de los Juegos Fueguinos 2015, máxima expresión de la actividad social de la provincia. En el transcurso de esta semana se desplegaron las instancias locales y provinciales de gimnasia artística y de natación, en el gimnasio Ana Verónica Giró y el Polideportivo Municipal, respectivamente.
«Están iniciadas algunas finales de los Juegos Fueguinos se viene por delante un gran volumen de compromisos deportivos, ya sea con encuentros locales como provinciales», mencionó el secretario de Deportes, Adrián Morane, quien además apuntó que «la propuesta es que los chicos puedan definir sus respectivas instancias locales y luego conglomerar en un encuentro conjunto entre los representantes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, para la definición de la etapa provincial».
«En este sentido, estamos muy contentos por la respuesta alcanzada, antes de ayer se disputó la final local de gimnasia artística en Ushuaia y ayer tuvimos la posibilidad de albergar a la etapa final provincial de natación, que por primera vez se logró unificar en el mismo escenario deportivo las pruebas de los deportistas convencionales y con discapacidad, convocando a unos 100 nadadores apostando a la inclusión de todos los chicos», afirmó el responsable de la cartera deportiva provincial.
El adelantamiento del calendario deportivo de los Juegos Nacionales Evita acarrea el consecuente cambio de fechas y el acortamiento de los plazos de las finales en todas las disciplinas, por esto, de aquí al mes de septiembre, se realizarán periódicamente los encuentros de las diversas etapas de los Juegos.
Además de las actividades promovidas en la capital provincial, este viernes, además, se efectuó la final local de las especialidades de los adultos mayores en la localidad de Río Grande, en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 2.
Satisfacción por la actividad conjunta de la natación
El integrante del plantel de profesores del CAAD Ushuaia y profesor a cargo del programa PreDep de la Secretaría de Deportes, Francisco Silva, resaltó el desarrollo de la final provincial de los Juegos Fueguinos de la disciplina natación.
«Fue una jornada muy importante para nosotros, que pudimos celebrar una final provincial junto a los atletas convencionales y sin desentonar en la calidad y cantidad de nadadores presentes en el evento deportivo», resaltó Silva, y en este sentido, subrayó que «no deseábamos que nuestros atletas pasaran vergüenza ante chicos mejores preparados, por eso no se había logrado concretar con anterioridad y hoy nos encontramos con que, si bien hubo algunos nadadores que se inscribieron de modo participativo y otros a nivel competitivo, nuestros chicos estuvieron a la altura de competencia».