Tal como estaba previsto, ATE realizó el paro y movilización en Ushuaia. Reclamó por una urgente reunión con la Gobernadora electa y demás funcionarios. Contrariamente a otros gremios, no se movilizaron hasta el lugar donde se realizó el acto de proclamación de nuevas autoridades.
USHUAIA.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó su propia movilización en defensa de la caja de jubilaciones, rechazando cualquier intento de “armonización” del sistema previsional en Tierra del Fuego y solicitando que se discuta en la Legislatura las propuestas que ha presentado el gremio para hacer sustentable la caja, eliminando algunos regímenes considerados “privilegios”.
Concentrados en Maipú y Guaraní, de la capital provincial, una nutrida columna de representantes del gremio estatal marchó hacia San Martín y Yaganes, lugar donde se ubica el edificio de los bloque legislativos, donde hicieron una primera escala para presentar un petitorio a los legisladores.
Más tarde, la columna de manifestantes, marchó hasta frente a Casa de Gobierno, donde realizaron un acto encabezado por sus máximos representantes, Carlos Córdoba, secretario general del Consejo Provincial y Marcelo Córdoba, de la seccional Río Grande. Ambos plantearon la necesidad de tener, en forma urgente, una reunión con la gobernadora electa, Rosana Bertone, para hablar no sólo de la situación del Ipauss, sino también de la pauta salarial para el año que viene.
Carlos Córdoba dijo que es de vital importancia que con las autoridades electas se discutan todos los problemas que atraviesa hoy el Ipauss, sobre todo en materia de financiamiento, debido a la falta de pago de los aportes y contribuciones de acuerdo a lo que la Ley exige. Expusieron que la falta de esos recursos, está dejando a los afiliados sin la debida cobertura de la obra social, para la cual aportan todos los meses.
El titular de ATE, también se refirió a la situación de los jubilados, que desde hace más de tres años dejaron de cobrar en tiempo y forma sus haberes previsionales. “Queremos plantear estos temas a todos los electos. Ya hemos tenido contacto con el intendente electo de Ushuaia Walter Vuoto, ahora queremos que sea la gobernadora electa, Rosana Bertone, quien nos reciba”.
Cabe señalar que la dirigencia del gremio estatal contó con el respaldo del diputado nacional y líder de la UOM en Río Grande, Oscar Martínez, quien también hizo uso de la palabra durante el acto que se improvisó frente a la Casa de Gobierno.