El encuentro de artistas musicales de Río Grande tuvo una respuesta que superó las expectativas de los organizadores. En el Cono de Sombra se hizo sentir la música.
RÍO GRANDE.- Un masivo evento musical se realizó este domingo 28 de noviembre en la pista de patinaje del Cono de Sombra donde, alrededor de 100 músicos se congregaron para interpretar ocho canciones en forma conjunta, como celebración del Día de la Música que se conmemora los días 22 de noviembre de cada año.
La organización y convocatoria de los artistas que participaron estuvo a cargo de Marcelo Mansilla y contó con la colaboración de Luis Barría, alias “Lucho”, quien puso a disposición la logística para poder llevar adelante el sonido.
Marcha de la bronca, Rezo por vos y De música ligera, fue parte del repertorio que ejecutaron los artistas. Fueron más de 30 bateristas (incluido el organizador Marcelo Mansilla), 20 bajistas, 30 guitarristas y otros tantos cantantes.
En el lugar se dispuso un escenario para que uno de los conjuntos musicales hiciera de cabecera en la ejecución de los temas para que los demás músicos lo siguieran.
Marcelo Mansilla agradeció la participación desinteresada de todos los músicos que respondieron a la convocatoria y en sus palabras hizo un recordatorio del fallecido Carlos “El Tano” Hernández, víctima de Covid, quien formaba parte del grupo musical “Los Piratas” y que integraba la Banda de Música del Municipio.
Todos los artistas también le brindaron un fuerte apoyo a Manuel Oyarzún, un eximio guitarrista quien en estos momentos se encuentra en Buenos Aires, realizándose varios exámenes médicos por una enfermedad que está padeciendo.