El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se diferenció de la oposición pero también del kirchnerismo al considerar que «el mejor sistema electoral es la boleta única electrónica».
BUENOS AIRES (NA).- «Yo estoy convencido que el mejor sistema electoral que tiene la Argentina es la boleta única electrónica que votamos en el 2016, que (el exsenador nacional Miguel) Pichetto durmió en el Senado y que funciona en Salta desde hace muchos años de una manera fantástica», afirmó.
Así se expresó el jefe del Frente Renovador al encabezar un brindis por el Día del Periodista en el recinto de la Cámara baja, donde contestó varias preguntas sobre la actualidad política.
Los dichos de Massa se dan en vísperas de la sesión que convocó la oposición para hoy a fin de tratar el proyecto de Boleta Única de papel, que el Frente de Todos resiste.
El kirchnerismo, el Gobierno nacional y sectores referenciados en el albertismo defienden la continuidad de la boleta tradicional partidaria.
Consultado sobre esta convocatoria al recinto, el diputado nacional manifestó que desde la oposición «están en su derecho» porque «representan una parte de la opinión o del pensamiento de las fuerzas políticas de la Argentina».
En otro orden, evitó pronunciarse sobre el proyecto de «renta inesperada» que impulsa el Gobierno nacional y cuya presentación en el Congreso es inminente.
«No ingresó, no lo leí. No me hagan hablar de lo que no conozco porque sería cuanto menos de mi parte irresponsable», respondió Massa, quien no exhibió un particular entusiasmo por la iniciativa del Gobierno y el kirchnerismo.
Por otra parte, Massa confirmó su participación en la comitiva oficial que acompañará desde esta noche al presidente Alberto Fernández a Los Ángeles para participar de la Cumbre de las Américas, y se refirió a la exclusión en dicho foro de Cuba, Venezuela y Nicaragua, una decisión que casi hizo desistir al jefe de Estado de viajar a Estados Unidos.
«Creo que hay que tener la amplitud de invitar a todos más allá de que hay países más allá» de los comportamientos antidemocráticos de algunos gobiernos del continente, insistió.
No obstante, aclaró que su «opinión es conocida» y que él «defiende a los países que tienen gobiernos y sociedades democráticas».
«Democracia es no perseguir ni encarcelar estudiantes, democracia es no tener gobiernos que meten presos a opositores, democracia es tener un sistema electoral sin régimen de partido único», argumentó.