El Ministro de Economía arribó a Washington pasado el mediodía de ayer y fue recibido por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. El objetivo es promover inversiones en la Argentina.
BUENOS AIRES (NA).- Lo hizo en un día feriado, ya que en Estados Unidos el 5 de septiembre se celebra el Día del Trabajador y Washington lo recibió silenciosa. En contraste de lo que vivirá a partir de hoy cuando comience su agenda.
La calma le dio la posibilidad de compartir encuentro en una mesa en las calles de la capital estadounidense, según exhibió Argüello en su cuenta de Twitter, del que además participó el ministro de Turismo, Matías Lammens, ya que uno de los objetivos de la gira es lanzar un programa de promoción del turismo receptivo que quedará en manos del IMPROTUR y que apunta a la generación de divisas.
En lo político, y en la previa del viaje que realizará el presidente Alberto Fernández el 17 de septiembre cuando pise Estados Unidos para participar de la reunión de la ONU, se reunirá con funcionarios del Gobierno de Joe Biden.
Será recibido por autoridades del Tesoro, con quienes avanzará en el acuerdo de intercambio de información tributaria AFIP-IRS y se reunirá con Juan González, asesor de Joe Biden para América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional. También será recibido por el coordinador de Biden para Infraestructura, Inversión y Energía, Amos Hochstein. Uno de los ejes de la gira del ministro.
El fuerte de la agenda está en lo económico, que cerrará con un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, con la gerencia del FMI, incluida la primera directora gerenta adjunta, Gita Gopinath, y el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn.
Además, se reunirá con los presidentes del BID y del Banco Mundial para agilizar los desembolsos de importantes préstamos destinados a infraestructura y proyectos productivos, divisas que fortalecerán el equilibrio fiscal y las reservas.
También se encontrará con empresarios, en una reunión organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y la embajada argentina en EE.UU.