Mati Godoy “Mi sueño es poder ser futbolista profesional”

RIO GRANDE.- La buena noticia para la familia Godoy llegó el pasado jueves por la tarde, cuando luego de varias idas y vueltas, finalmente el club Argentinos Juniors de Buenos Aires cerró la negociación y selló la incorporación del joven futbolista riograndense Matías Godoy a las filas del fútbol amateur de la prestigiosa institución porteña.

Una enorme emoción se apoderó de Héctor Godoy (El Negro), quien es el papá de Matías y quien desde Río Grande aguardaba con ansias el resultado final de las negociaciones entre el presidente del fútbol amateur de la Asociación Atlética Argentino Juniors y la gerente de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, equipo dueño del pase del jugador fueguino.

Si bien Matías estuvo el año pasado entrenando con la CAI y viviendo en Comodoro bajo los cuidados de la gente de la institución chubutense, el jugador fueguino decidió volverse a casa por cuestiones personales y fue en ese entonces en donde supero unas pruebas locales y fue tras la busca de su sueño con la gente de Argentinos Juniors.

En lo futbolístico, Matías superó, días atrás, una semana de pruebas intensas y tanto los dirigentes como los profesores de Argentinos quedaron muy conformes y decidieron aprobar la incorporación del jugador al club, pero luego llegaron las trabas con la negociación entre los dos clubes por los famosos “derechos de formación” del jugador.

Finalmente, y por suerte para el jugador fueguino y su familia, las dos instituciones llegaron a un arreglo y se pudo hacer el traspaso, el cual se realizó en la jornada de ayer y formalmente Matías ya es jugador de Argentinos. Ahora resta que su padre viaje la semana próxima a Buenos Aires para firmar papeles relacionados con distintos tipos de autorizaciones.

Una emoción enorme

A pocas horas de haberse resuelto el conflicto, El Sureño dialogó con Matías Godoy quien se mostró muy contento con la situación. “La verdad que estoy muy contento. Desde el viernes que me dieron la noticia la verdad que estoy feliz, porque esto es todo producto de un largo trabajo que vengo haciendo y creo que llegar al objetivo que tenia en mente, que era quedar fichado en el club, fue una emoción enorme”.

Con respecto a su crecimiento futbolistico, el jugador riograndense de apenas 16 años de edad (cumplió el 11 de enero) comentó “Siento que pasar de la CAI (de Comodoro Rivadavia) a Argentinos, es un gran paso que estoy dando en mi carrera, mas allá de que soy muy joven. Yo le agradezco mucho a la gente de la CAI por todo lo que hizo por mi y por enseñarme muchas cosas, pero sentía que tenia que aprovechar la oportunidad y creo que estoy dando un paso muy importante para mi y para toda mi familia”.

Y además remarcó que hoy siente tranquilidad una vez incorporado a Argentinos. “Hoy lo que siento además es tranquilidad, porque pase por San Lorenzo, estuve en toda la gira de la CAI en Córdoba, tambien viajé a Buenos Aires con la CAI y no me decían nada, y bueno salió la oportunidad de ir a probarme con Argentinos Juniors, y que me digan que si, fue lo mejor que me paso en la vida”.

Las pruebas en Buenos Aires

Pasada la primera quincena de enero, Matías, viajó a Buenos Aires en busca de la última instancia de pruebas, y sobre esa experiencia comentó “Las pruebas en Buenos Aires se me hicieron muy complicadas, mas que nada por el calor, hacia mucho calor y mas a la hora de los entrenamientos y eso hacía a que por ahí no pueda dar lo mejor de mí. En lo futblístico fue raro, porque eras vos contra todos, porque todos los chicos que estaban probándose (igual que yo) jugaban solo para ellos y no para el equipo, y por eso se hacía mas complicado, siempre que agarraba uno la pelota, quería mostrarse él, así que eso era mas complicado, mas que nada en mi posición”.

Además agregó “Como en todas las pruebas, los profes iban descartando, y siempre estaba el “vení mañana; vení mañana”, y hasta que el viernes que fue el último día de pruebas y me dijeron que sí, y ahí explote de la emoción. Encima estaba mal yo, porque pensé que había jugado mal, sentía que había jugado un mal partido y estaba decaído, bajoneado porque pensaba que me iban a decir que no, pero cuando me llamaron los profes y me dijeron que sí, no sabés… una alegría inmensa. Llamé a mi viejo enseguida, estaba feliz… no sabía qué hacer”.

 

La pretemporada con Argentinos

Una vez superadas las pruebas, Matías (que juega como mediocampista central o por derecha) fue confirmado en el club y rápidamente comenzó a entrenar con los chicos de la Séptima. “Después de las pruebas, me sumé al grupo de la Séptima. División del club y empecé con la pretemporada y recién se está terminando la primera semana. La verdad que es muy intensa, mas que nada en lo físico, porque nos exigen mucho. Estuvimos corriendo toda la semana, y hoy que era el día que menos íbamos a correr, hicimos trabajos de intermitencia y después partido, y con el calor de acá te morís, no das mas. Después, con respecto a lo que hacemos todos los días, es a full con el gimnasio, después salir a correr, pasadas, intermitencia, y así todo. La pelota la la abre tocado para hace fútbol, hoy nomas (por ayer) y apenas treinta minutos. Pero bueno, según el profe la semana que viene ya empezamos con trabajos con pelota y la otra ya se vienen los amistosos, que podrían ser contra River y algún otro equipo de Primera.

Sobre su situación en el club de La Paternal, Matías vivirá en la pensión del club y continuará sus estudios en una escuela de la zona. “Estoy viviendo en la pensión del club y la verdad que muy bien, acá nos dan de comer y lugar para dormir, tenemos lindas comodidades y te tratan muy bien acá . Ahora en mi habitación somos tres, porque se fue uno que era Seba (Vallejos) mi compañero que no quedó. En total somos 20 chicos mas o menos los que estamos en toda la pensión”.

Un objetivo y un sueño

Sobre el final de la entrevista, Matías dejó la sesanción de que tiene las cosas claras y sobre su futuro expresó “Ahora que estoy en Argentinos, mi objetivo es llegar a Primera, ese es mi principal objetivo en mente, pero ahora que tengo este año por delante, creo que lo principal sería tratar de ganarme un puesto en el equipo que juega AFA, tener un puesto asegurado en el equipo es mi primer objetivo y la meta final es llegar a debutar en Primera División”.

Además “rl Negrito” Godoy expresó cuál era su sueño en este lindo momento que está pasando. “Mi sueño es poder ser futbolista profesional. Creo que es el sueño que tienen la mayoría de los chicos de todos lados, y la verdad que a mí me est´r pasando esto, que este en Argentinos Juniors, tenga el apoyo de mi familia mas que nada y de todos los que me quieren, es algo soñado, pero mi sueño es ser futbolista, que es el sueño que todos lo tienen y yo tengo muy cerca y lo puedo llegar a cumplir, así que estoy mas que feliz por ello y voy a trabajar para poder cumplir este sueño”.

Matías no quiso evadir los agradecimientos y mencionó a todos. “Quiero agradecer a todos los clubes en que pude jugar en Río Grande, a San Martín, Estrella Austral y Progreso, a la gente de la CAI igual que me enseñó mucho de lo que es cancha grande, y a la Agencia Municipal de Deportes que me estuvo ayudando con los pasajes. Pero principalmente le mando un saludo grande a mi familia, a mis viejos y a todos los amigos, que me mandan esos mensajes de aliento que a la distancia te dan ganas de seguir un poco mas”.

Matías defendió los colores de la provincia en los Juegos de la Araucanía.
Matías Godoy ya es jugador de Argentinos Juniors y se ilusiona.
Matías junto a su papá Héctor y uno de sus hermanitos menores.