El martes pasado Central Córdoba recibió a Platense en Santiago del Estero y, previo al juego de primera, se disputó el juego de reserva donde en el local jugó con la casaca número 8 Facundo Yess; mientras que en la visita y con idéntico número lo hizo Matías Godoy, dos riograndenses que se fueron de esta ciudad muy chicos y que persiguen el mismo sueño, llegar a la Primera División del fútbol argentino.
RIO GRANDE.- Hasta el momento hay uno solo jugador de esta ciudad que tuvo la oportunidad de jugar en la máxima divisional, se trata del arquero Pablo Heredia quien lo hizo en Belgrano de Córdoba (debutó en La Bombonera enfrentando a Boca Juniors), sin embargo el caso curioso y a diferencia de Ushuaia, Río Grande nunca ha tenido un jugador de campo nacido aquí que haya jugado en primera, el caso más cercano fue el de Nery Leyes quien nació en Ushuaia y al año y medio se radicó en esta ciudad, a los 12 partió a Córdoba con sus padres y allí forjó su carrera que lo tiene hoy en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
También había quedado a un paso Dieguito Romero, quien llegó con la CAI a jugar Primera B Nacional y siempre hubo algún interés de algunos elencos de Primera A pero nunca se concretaron y terminó jugando en Primera de Chile y Ecuador y aún sigue jugando en la Federal A en Bahía Blanca.
La historia de estos chicos clase 2002 es muy similar, ambos se iniciaron en el futsal, Godoy en San Martín, Yess en Estrella Austral, donde los dos coincidieron durante dos años, y fue Héctor Godoy, padre de Mati, quien lo volvió a juntar pero en cancha grande en Progreso, y allí comenzaron a transitar la historia hasta el día de hoy.
También los dos partieron muy chicos al centro del país, Godoy a las inferiores de la CAI de Comodoro Rivadavia primero y luego a Argentinos Juniors cuando estos fueron a la capital del Petróleo a ver jóvenes valores; mientras que Yess se fue a Belgrano de Córdoba y tiempo más tarde se sumó a las filas de Racing, también de esa ciudad; más tarde pasó dos años en Rosario Central para hoy recaer en el ferroviario.
Otra cosa que tiene en común, que ambos se están afianzando como titulares en la Reserva de sus equipos, lo que hace soñar con una chance próxima de vestir la camiseta de primera y quedar aún más cerca ambos de firmar su primer contrato profesional, los dos están a un paso de esto y lograr el sueño de no sólo debutar en la máxima categoría del fútbol argentino, sino vivir de esto.
Los valores riograndenses dialogaron en el programa deportivo Fair Play, que se emite todos los días de 17 a 18 horas en FM Fuego, 90.1, y mostraron su lado más lindo, la humildad de dos chicos con sueños enormes.
La pregunta para ambos fue, ¿en qué momento de sus vidas deportivas están?
Mati Godoy: “Estoy viviendo mi mejor momento, jugando de titular en Reserva y a un paso de Primera, pero intento no pensar en eso, me enfoco en mi categoría, afianzarme como titular, ganarme definitivamente el puesto y pensar en el hoy, no quiero mirar mucho más allá aunque no puedo negar que es mi sueño debutar en el primer equipo”.
Facu Yess: “Me encuentro en un momento muy bueno de mi carrera, soy titular en la Reserva, venía de una seguida de goles en la cuarta, marcándole dos a Argentinos Juniors, uno a Godoy Cruz, uno a River, y por este motivo salté de categoría y hoy me encuentro a un paso de Primera”.
– ¿Se dan cuenta que están a un paso del gran objetivo de jugar en Primera?
Mati Godoy: “Intento no pensar en eso, me propongo objetivos cortos, pero te mentiría si no te digo que cuando me acuesto cada noche no sueño con ese tan ansiado debut, para mí, por toda mi familia que viene haciendo un gran esfuerzo por mí, y también por toda la gente de Río Grande que está haciendo fuerza por mí; sueño con ingresar a una cancha llena con mi familia en la tribuna, pero en el día a día intento dar lo mejor de mí en mi categoría porque sé que si me afianzo en Reserva, estará más cerca el debut”.
Facu Yess: “Es mi sueño, sería algo increíble poder llegar a la Primera, sería un premio por todo lo que la luché desde abajo, siempre solo y desde muy chiquito, con decirte que hace un año y medio que no veo a mis padres. Pero es lo que a mí me gusta, quiero vivir de esto, quiero ser futbolista profesional”.
Por último, Matías Godoy se expresó sobre lo vivido el martes pasado en Santiago del Estero: “Fue algo muy lindo poder jugar contra Facu, nos vimos antes del partido y no podíamos creer dónde estábamos cuando no hace muchos años compartíamos cancha en Progreso de Río Grande, algo muy emocionante que los dos fuéramos titulares en ese partido (ganó Platense 3-1), es una amistad muy grande que tengo con Facu y me alegro por su presente”.