BUENOS AIRES (NA).– El platense Matías Albarracín se clasificó ayer a la final de salto ecuestre individual al quedar entre los 35 mejores ubicados.
En la tercera clasificación, el jinete tuvo cinco faltas y, sumadas a las cinco que ya arrastraba de las anteriores jornadas, logró el pase a la instancia definitoria.
El bonaerense Albarracín viene haciendo un torneo regular y terminó en la trigésima ubicación sobre un total de treinta y cinco clasificados.
Por su parte, Ramiro Quintana registró 18 faltas en total y se quedó afuera de la final, que se disputará mañana.
Montado en “Appy Cara”, el jinete tuvo diez faltas en la última jornada y no llegó a quedar entre los mejores de la especialidad.
En declaraciones formuladas a la señal TyC Sports, Albarracín reconoció que “cuando uno es atleta, lo que siempre sueña es estar en una final olímpica”.
Si bien reconoció que “será difícil porque peleo contra 34 que son potencia a nivel mundial”, afirmó tener una cuota de “optimismo ya que todos arrancamos de cero”.
Por su parte, Quinta reconoció que “era esperable no clasificar porque me enfrentaba con los mejores caballos y los mejores jinetes”.
La final del certamen individual de salto se divide en dos tramos y los 35 binomios arrancan de cero, sin faltas.
Luego del primer recorrido, los 20 mejores avanzan a la segunda final y el acumulado de las dos vueltas determina las posiciones finales.