Matías Estrada, seleccionado

USHUAIA.- El joven pivot capitalino Nahuel Álvarez recibió el visto bueno del cuerpo técnico de Pinocho y formará parte del plantel de Primera División que afrontará la temporada de AFA. Pablo D’Annuncio fue fichado por Newell’s, Joel González en Barracas Central y Matías Estrada convocado a la Selección Argentina Sub 20.

La legión fueguina sigue creciendo en su nómina para el arranque de la temporada que tuvo su inicio anoche con dos cruces de 4tos de Final de la Supercopa Argentina. Con Alamiro Vaporaki en 17 de Agosto y tanto Tomás Pescio como Juan Medina en San Lorenzo, más precisamente.
Pero este martes se oficializó una noticia que venía sondeándose en el ambiente salonero y era lo del ushuaiense Nahuel Álvarez, quien decidió pegar el salto de CAFS a AFA tras la salida de Estudiantil Porteño de la Metro para iniciar su camino en la Primera D de la Asociación del Fútbol Argentino.
De la mano de Alamiro Vaporaki, quien lo conectó con el entrenador Omar Silvetti, Nahue entrenó en Pinocho -multicampeón histórico- por dos semanas y media hasta recibir el visto bueno del cuerpo técnico para conformar el plantel de Primera: “Entrené 15 días de lunes a sábados sin descanso hasta que me comunicaron que había quedado. Fiché por el equipo y debo pelear por un lugar, aún sin contrato firme, sigo estudiando y me bancan mis viejos”.
“Tengo las expectativas bien altas con el club para poder estar en la élite del Futsal AFA, transcurrir un año muy lindo, adaptándome al equipo y a esta dinámica de AFA con la cual me estoy poniendo a tono”, sostuvo.
Y recordó: “Comencé en Comercio a los 5 años con José Etchegoyen que fue quien me formó, luego me llegó la etapa con mi papá José y Raúl Ralinqueo en la Primera y en ese lapso pude formar parte tanto de la Selección de Ushuaia como la Argentina, con la cual jugué el Mundial C17 de la AMF en Paraguay saliendo terceros. Además fui preseleccionado para la C20 que luego fue subcampeona en Colombia”.
El pivot de gran porte físico se fue a estudiar a Capital Federal en 2019 y gracias a Matías Avendaño -hoy en Barracas Central- se sumó a Estudiantil Porteño, ni más ni menos que el bicampeón sudamericano vigente de la AMF.
“Jugué en Reserva y Primera de un club lindo y grande de la Metropolitana con gente muy generosa y humilde, cumpliendo el objetivo de salir campeones en las dos categorías marcando 33 goles. Me sentí muy bien. Luego ellos decidieron pasarse a AFA para comenzar en la D y ahí fue donde Alamiro Vaporaki me hizo de nexo para entrenar con Pinocho”, fidelizó.
Y analizó el enorme presente del futsal fueguino de exportación: “Es algo muy lindo para el futsal ushuaiense que hoy seamos tantos jugando afuera en la élite. Tengo que competir con Alan Calo y Mauro Riente en el puesto, pero es un desafío al que asumo con gran responsabilidad y compromiso”.
Por su parte, su papá José también habló con nuestro medio: “Para nosotros los padres es un gran orgullo, creo que es merecedor de este momento que está viviendo. Él lo ha buscado, si bien tal vez cuando era chiquito en la familia sabíamos que quería ser deportista. Siempre estaba listo, hasta un par de horas antes. Nunca faltó a entrenar, nunca faltó a un partido, a pesar de que nosotros le bajábamos los decibeles sintió que era lo suyo”.
Y agregó emocionado: “Lo que admiramos de él es el espíritu combativo que tiene, el gen luchador que tiene lo distingue. Nahue tiene su brillo propio, nos pone orgullosos y muy felices de que se haya dado esta oportunidad”.

D’Annuncio y González adentro
Otros dos jugadores que formarán parte de la Primera División son Pablo D’Annuncio que fue fichado en Newell’s y Joel González, quien espera para firmar su contrato con Barracas Central.
D’Annuncio de 33 años es arquero y estaba representando a la Lepra en la Liga Rosarina, pero peleará un puesto entre los tres jugadores que tiene el equipo rosarino bajo los tres palos mientras que Joel González acompañará a Matías Avendaño en el “Guapo”, que viene de ganarle un amistoso a Kimberley (3-2).

Matías Estrada: “Me llenó demasiado”
Los Seleccionados argentinos que dirige técnicamente Nicolás Gulizia oficializaron las convocatorias que iniciarán sus trabajos el 10 de marzo en Ezeiza, los días martes y miércoles, de 10 a 12 para la Sub 20 donde se encuentra el riograndense Matías Estrada.
El llamado es para preparar el Sudamericano de la categoría, aún sin fecha definida. “La convocatoria fue algo que me lleno demasiado, más por mis papas que los tengo lejos y los veo solo una vez al año. Creo que por ellos estoy ahí, todo el esfuerzo que hacen por mí, está ahí. Los objetivos míos son poder formar parte del seleccionado, es un sueño. Y también poder ascender con Gimnasia a la máxima división”, declaró en exclusiva.