Tal como había ocurrido en las PASO del 11 de agosto, Matías Rodríguez fue el candidato más elegido por el electorado de Tierra del Fuego.
USHUAIA.- Con el 41,10% de votos obtenidos, Matías Rodríguez fue el candidato más votado en toda la provincia, lo que lo lleva a ocupar una banca en el Senado de la Nación integrando el bloque del Frente para Todos, para apoyar el nuevo modelo de país que trazarán Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Al evaluar la decisión del electorado, Rodríguez dijo que “desde nuestro sector siempre fuimos coherentes con nuestros ideales y actuamos en consecuencia. Respetamos nuestra pertenencia política como nos inculcó Néstor Kirchner cuando empezamos a dar nuestros primeros pasos y de la misma manera, con Eugenia Duré como compañera de banca, vamos a trabajar desde el Senado”.
El actual Diputado sostuvo que “vamos a continuar defendiendo a las vecinas y vecinos, a la provincia de Tierra del Fuego, y vamos a acompañar a Alberto y a Cristina en este gran desafío que tenemos por delante, que es poner nuevamente a la Argentina de pie”.
Trayectoria del futuro Senador
En el año 2002, Matías Rodríguez, junto al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, integró la Mesa Promotora “Kirchner Presidente” en Tierra del Fuego para las elecciones presidenciales del 2003. El parlamentario impulsó espacios como la Juventud Kirchnerista y Compromiso K.
También junto a Vuoto y al intendente electo de Río Grande, Martín Pérez, fundó la agrupación política La Cámpora en Tierra del Fuego.
Fue delegado en Ushuaia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en el período 2009-2012, delegado del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) en 2009, y entre 2012 y 2015 fue titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Ushuaia.
Fue electo en 2015 Diputado Nacional, autor y coautor de numerosos proyectos orientados a defender la industria fueguina, estimular la creación de empleo y fortalecer los pequeños comercios, las PyMEs y las cooperativas locales, entre otros.
También elaboró iniciativas relacionadas a políticas de género como el tratamiento sobre la licencia especial para mujeres víctimas de violencia de género, la elevación de pena cuando se desobedezca una resolución judicial en el marco de una denuncia de violencia de género y programas de becas de formación profesional para mujeres jefas de familia.
Actualmente en la Cámara de Diputados Rodríguez integra las comisiones de Pequeñas y Medianas Empresas, Comercio, Economía, Industria, Finanzas y Turismo.