KUALA LUMPUR (AFP).- “Es un gran campeón pero todavía no se ha enfrentado a la máquina”, señaló ayer el argentino Lucas Matthysse, campeón mundial del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sobre el filipino Manny Pacquiao, al que desafía el domingo en Kuala Lumpur en un esperado combate.
“Si decide retirarse después de que le haya batido, será su decisión, pero yo estoy aquí para defender mi título”, añadió el argentino en rueda de prensa.
Pacquiao, que cumple 40 años en diciembre, no se sube a un cuadrilátero desde que perdiera a los puntos con el australiano Jeff Horn por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los wélters, el 2 de julio de 2017. Es el único boxeador de la historia en haber tenido los títulos mundiales en ocho categorías de peso diferentes.
Especialista del nocáut, Matthysse (39 victorias, 36 de ellas por KO, y cuatro derrotas) se colgó el cinturón de campeón del mundo de los wélters por la AMB en enero, después de haber derrotado al tailandés Teerachai Sithmorseng.
Fue después de haber visto este combate cuando Pacquiao decidió que quería enfrentarlo. “Pienso que nosotros dos sobre el ring podemos hacer un buen combate y que va a gustar a los aficionados”, declaró la leyenda filipina.
Pero el equipo de Pacquiao es consciente de la dificultad del combate. “Este chico, Matthysse, es mucho mejor que Jeff Horn y golpea mucho más fuerte”, señaló a la AFP Justin Fortune, preparador físico del filipino, antiguo peso pesado que una vez peleó con Lennox Lewis.