El Jefe de Estado dijo que «cuando las obras empiezan a tomar dinámica y fuerza, es un momento que nos estimula y gratifica a aquellos que tenemos un compromiso por el hacer».
BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que por las obras puestas en marcha se están «batiendo récord de trabajadores de la UOCRA en actividad», al recorrer en el barrio porteño de Belgrano la construcción del segundo emisario del Arroyo Vega, que contribuirá a prevenir inundaciones también en Parque Chas, Agronomía, Villa Ortúzar y Colegiales.
«Esto es lo que necesita la Argentina: muchas obras en marcha. Que empiecen y terminen en las fechas prometidas y que den trabajo», afirmó el mandatario, durante la visita al obrador junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.
En ese marco, Macri aseguró que el Gobierno está «batiendo récord de trabajadores de la UOCRA en actividad», en alusión al sindicato de obreros de la construcción que conduce el referente de los «independientes» de la CGT Gerardo Martínez, con quien la Casa Rosada mantiene buen diálogo, en medio del duro enfrentamiento con Hugo Moyano.
Al visitar la construcción del segundo emisario del Arroyo Vega, ubicado en la Costanera Norte porteña, el jefe de Estado recorrió la bajada de la tuneladora de 120 metros de largo que iniciará los trabajos de perforación y que beneficiará a más de 315 mil vecinos de los barrios cercanos.
Macri, en otro pasaje de su discurso, indicó que gracias a estas obras pronto la lluvia sólo será «un hecho más en la vida diaria de cada uno» de los porteños y «no el drama que era hasta hace pocos años, cuando nos agarró la primera inundación en Pacífico».
El ducto tendrá 8,4 kilómetros de extensión y duplicará la capacidad de conducción de agua, que pasará de 48 a 81 milímetros de lluvia intensa en dos horas, con lo cual contribuirá a evitar el riesgo de inundaciones cada vez que la zona norte de la ciudad sufra un temporal de magnitud, se informó.
El mandatario indicó que «todas esas inundaciones que hoy quedaron en el pasado en la Ciudad de Buenos Aires significaban la pérdida de una vida de trabajo, de ahorro para mucha gente y para los comercios».
En ese contexto, remarcó la importancia de tomar conciencia sobre las consecuencias del cambio climático luego de que durante décadas «el mundo entero no cuidó el medio ambiente».
«Por suerte, hemos decidido tener una actitud y una cooperación conjunta de todos para cuidar el medio ambiente porque esto que pasa en Buenos Aires, le pasa a los pampeanos, a los entrerrianos y a los cordobeses», afirmó Macri.
Además, sostuvo que por eso se están haciendo «obras por todo el país para tratar de mitigar los efectos de las inundaciones».