BUENOS AIRES (NA).- Mauricio Pellegrino acordó ayer los lineamientos de su contrato, que firmará en los próximos días, y se convirtió en el nuevo entrenador de Independiente en reemplazo de Jorge Almirón.
El exentrenador de Estudiantes de La Plata se reunió ayer por la mañana en la sede del Sindicato de Camioneros con el presidente del club, Hugo Moyano, y ahora deberá cerrar su desvinculación con los Pinchas para luego firmar su vínculo con el Rojo, que se extenderá por un año.
Según trascendió, Pellegrino trabajará para depurar el plantel profesional, que hoy tiene 54 futbolistas, mientras que solicitó reforzar cuatro lugares específicos de la cancha: un central, un delantero y dos volantes, ambos por afuera (uno por izquierda y otro por derecha).
Si bien todavía restan detalles impositivos que serán definidos por los abogados de las partes involucradas y también la desvinculación formal del Pincha, trámite que nunca se llevó a cabo debido a su salida con la relación deteriorada con el presidente Juan Sebastián Verón, lo cierto es que la Comisión Directiva de Independiente se convenció con el proyecto del exayudante de Rafa Benítez en Liverpool.