Maxi Rodríguez es el campeón del XXV Abierto Fueguino

Entre viernes y domingo se llevó a cabo en el flamante Ushuaia Golf Club la XXV edición del Abierto Fueguino con una definición mano a mano entre el local Nahuel Barrera y el entrerriano Maxi Rodríguez, quien pudo imponerse en el desempate para sumar su segunda corona.

USHUAIA.- Con el clásico formato de 54 hoyos medal play y el clima fueguino que impone condiciones desconocidas para los foráneos, el XXV Abierto Fueguino de Golf volvió a ser una fiesta con un centenar de anotados.

Auspiciado por la Municipalidad de Ushuaia, Banco Macro y Ushuaia Vision, la cancha más austral del mundo albergó golfistas locales, de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, El Calafate y Río Grande.

Como es costumbre, además del Scratch que galardona al mejor de todos, se sumaron los premios por categoría, Best Aproach, Best Drive, Long Drive y el mejor de los últimos 18 hoyos.

Antes de iniciar la última jornada, la punta era visitante con el entrerriano Maxi Rodríguez igualando en 154 golpes con el riograndense Carlos López, seguidos de cerca por Gustavo Lopez, Gerardo Godoy y Nahuel Barrera, quienes acumulaban 156.

Los grandes candidatos a priori eran el ushuaiense Barrera -campeón defensor- y Rodríguez, teniendo en cuenta que ambos llegaban con index positivo a diferencia del resto de los jugadores.

El arranque de los últimos 18 hoyos vio la mejor versión del crédito local, ya que Nahuel Barrera era el más fino con una ida de 35 golpes, lo que lo posicionaba como nuevo líder con 1 de ventaja sobre Rodríguez.

En la vuelta la lluvia y el viento complicaron también el escenario, sumado a los nervios propios de estar definiendo la corona, tanto para Rodríguez como Barrera y el resto de la caravana que quería dar el batacazo.

Gerardo Vargas, el tucumano que ya saboreó la gloria en este torneo allá por 2018, fue el más preciso de regreso dando el salto a la última ubicación del podio, igualando en la punta Barrera y Rodríguez con un total de 230 golpes.

En el Hoyo 18, Rodríguez no tuvo una buena salida, pero consiguió mantenerse en el Par, en tanto que Barrera quedó muy cerca de cerrar con Birdie y coronarse, pero su toque en el Green fue apenas corto.

Así las cosas debieron definir en el Hoyo 1, donde el entrerriano supo salir hacia la derecha y encontrar el mejor camino hacia la corona. Nahuel eligió la izquierda y su segundo golpe cayó en el bunker, resignando prácticamente toda chance. Rodríguez fue tranquilo hacia la bandera y terminó cerrando con Bogey, superando a su rival que lo hizo con dos sobre el par.

Alegría y festejo para Rodríguez -había ganado en 2019-, que sufrió muchísimo para sumar su segunda corona en el máximo torneo que tiene el Golf en nuestras latitudes.

Por otro lado, en lo que respecta a la categoría Caballeros, Gabriel Sucre lograba la victoria en 35.1 al máximo con una puntuación de 219; Simón Mallemaci fue el vencedor en 28.3 a 35 con 214; Oscar Vera en el segmento de 16.3 a 28.2 con 198 en tanto que Vanina Flores fue la mejor de las Damas con un registro de 208.

Rubén Escobedo, otro de los grandes protagonistas del fin de semana, fue el mejor de los hombres por Index, venciendo con 210 en la categoría hasta 16.2.

Erika Michalczewsky se llevó el Long Drive Damas, Alfredo Guaricuyú fue distinguido con el de Caballeros, el Best Drive se lo quedó Gerardo Vargas, el Best Aproach fue para Alejandro Vernet y Pablo Fermepin en tanto que los últimos 18 hoyos quedaron en manos de Francisco López (65).

La Municipalidad de Ushuaia dijo presente

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la 25° edición del Abierto de Golf del Fin del Mundo, evento deportivo que tuvo lugar durante el fin de semana. El Jefe de Gabinete Omar Becerra junto al Presidente del Instituto Municipal de Deportes Guillermo Navarro estuvieron presentes durante el desarrollo del torneo y la premiación.

El jefe de Gabinete Becerra, felicitó en nombre del intendente Walter Vuoto y de la comunidad a los organizadores del Torneo y afirmó que “desde la Municipalidad siempre acompañamos el desarrollo de todas las disciplinas deportivas y este Abierto del Fin del Mundo ya se ha convertido en una fecha importante en el calendario deportivo de la ciudad, y además potencia el desarrollo de este deporte”.

Por su parte, el presidente del IMD, Guillermo Navarro aseguró que “acompañamos este evento que ya es tradicional, que contó con una gran participación de jugadores tanto de la ciudad de Ushuaia como de Río Grande y de otras provincias del país”.

Y agregó que “el Abierto de Golf se está potenciando turísticamente, para que cada vez más jugadores y jugadoras vengan a participar de torneos en la cancha del Ushuaia Golf Club, que es la más austral del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *