La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Comercio provincial recibieron, en Casa de Gobierno, al dueño de Maxiconsumo, una de las distribuidoras mayoristas y minoristas más importantes del país. Posee, además, las marcas ‘Molto’ y ‘Marolio.
RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone recibió ayer al propietario de la cadena mayorista “Maxiconsumo”, Víctor Fera, y el secretario de Comercio provincial, Javier Calisaya, con quienes analizó la posibilidad de la instalación de dicha empresa en Tierra del Fuego.
Tras manifestar que “esperábamos hace rato que el presidente de Maxiconsumo se reúna con la Gobernadora, para darle viso de seriedad a la anunciada pretensión de la empresa de instalar dos sucursales en la Provincia, una en Ushuaia y otra en Río Grande”.
En ese sentido, el funcionario contó que desde el Gobierno se ratificó la voluntad de garantizar “que se instalen nuevas empresas en Tierra del Fuego” y por ende “que el consumidor tenga otras alternativas de compra, analizando la calidad los precios más convenientes de los productos”.
“La idea es fomentar una competencia saludable, que redunde en beneficio de todos los consumidores, sobre todo en lo que se refiere a precios”, dijo Calisaya, quien anotó que “Maxiconsumo es dueño de las importantes marcas ‘Molto’ y ‘Marolio’, que van a generar puestos de trabajo, principalmente, pero también productor de buena calidad y a precio justo”.
El titular de Comercio observó que “el movimiento que generará esta empresa es importante, en materia de logística (traslado y transporte) y abastecimiento al pequeño comerciante (almacenes, mini mercados, etc.); y lo más importante: es que nos permite llevar adelante una política de traslados de precio a todos los pequeños almacenes de los barrios”.
“Se trata de una inversión genuina y tanto el empresario como el Gobierno y los consumidores se van a ver beneficiados” sostuvo.
Plan de desarrollo
El dueño de la cadena mayorista “Maxiconsumo” Víctor Fera, evaluó a su turno como “muy bueno” el encuentro con la Mandataria, y consideró que “la empresa y la Provincia podemos beneficiarnos mutuamente”.
En función de ello dijo que “estamos hablando de un plan de desarrollo muy importante, que consiste en la instalación de dos sucursales en Tierra del Fuego, en las que la gente va a tener la posibilidad de comprar a precios que hoy no tiene, y desarrollar la red ‘Minicostos’ que podría beneficiar a unos mil locales”.
El empresario agregó que la propuesta implica “que venga a la Provincia una infraestructura importante de casi 6 mil puestos de trabajo”, porque “nuestra política siempre apunta de desarrollar al comerciante minorista”.
Consideró que de esa manera “en cada rinconcito, donde haya gente humilde, se cuente con precios justos y razonables en la esquina de su casa, como lo venimos realizando desde hace mucho tiempo en muchas provincias, con éxito extraordinario”.
VICTOR FERA
El dueño de Marolio
RIO GRANDE.- Maxiconsumo es una empresa familiar que encabeza su fundador, Víctor Fera, dedicada a la venta mayorista y minorista de más de doscientas marcas de alimentos, aunque las más reconocidas son Marolio y Molto, de las que es propietario.
Con más de treinta locales en todo el país, Fera espera desembarcar en Tierra del Fuego para instalar una sucursal en Río Grande y Ushuaia.
La duda sobre la posible instalación de Maxiconsumo gira en torno a la inversión que les demandaría construir dos sucursales, estimada en 4 millones de dólares. Es decir, alrededor de 64 millones de pesos.
La empresa pretendería alquilar instalaciones o lograr un acuerdo con el Gobierno, proponiendo obtener algún predio por el que pagarían un canon de uso.
Además, podrían asumir la construcción de alguna obra a través de la modalidad de Responsabilidad Social Empresaria, tal como ya se dio en otros casos de empresas como Newsan, que construyó una escuela primaria en Margen Sur –que se entregó en 2015- a partir de un acuerdo firmado en 2010 cuando compró la explanta Aurora Grundig a cambio de la construcción de tres edificios educativos.
El duelo de Marolio buscaría sellar un acuerdo similar con el Gobierno, garantizando de ese modo la rápida puesta en funcionamiento de ambas sucursales.