Mbappé volvió a concentrar el interés del Real Madrid

PARÍS (AFP).- No solo el futuro del brasileño Neymar agita el mercado: el diario deportivo Marca aseguró ayer que el Mónaco y el Real Madrid llegaron a un “principio de acuerdo” por el traspaso del francés Kylian Mbappé, algo que el club galo desmintió poco después.

Marca hace referencia a una operación que rondaría los 180 millones de euros, lo que convertiría el fichaje del delantero en el más caro de la historia del fútbol. Un atacante de 18 años y que apenas suma 20 partidos como titular en la Ligue 1.

Según el diario español, que se hace eco de fuentes cercanas a la operación, “la intención de todas las partes es que él (Mbappé) se incorpore al club blanco en los próximos días” y para seis temporadas, con un pago de 150 o 160 millones de euros más otros 20 o 30 en concepto de cláusulas por rendimiento.

Tras conocerse la noticia, el Mónaco envió a medios franceses y extranjeros una serie de desmentidas oficiales.

 

 

Sin autorización

Hace cinco días, el vigente campeón de la liga francesa ya advirtió a los clubes que cortejan a su joven estrella, lamentando “que equipos importantes del continente europeo multiplican sus contactos con Kylian Mbappé (y su entorno) sin tener la autorización” del club.

El Mónaco amenazó entonces con solicitar a la Liga de fútbol profesional de Francia y a la FIFA para que tomasen medidas disciplinarias contra estas prácticas, prohibidas por el organismo futbolístico mundial.

Pero menos de una semana después de ese episodio, y cuando todo el mundo estaba pendiente de Neymar, Marca avivó el caso Mbappé. El delantero, que realizó una segunda parte de temporada extraordinaria, tanto en liga como en Champions, vuelve con fuerza a la primera plana del mercado de fichajes.

El Real Madrid y el París Saint-Germain, seguidos de cerca por el Mánchester City, sonaban como principales candidatos a hacerse con sus servicios.

Entonces se hablaba de una operación de solo 130 millones de euros, ya superior al que -todavía- es el fichaje más caro en la historia del deporte: el del Paul Pogba por el Mánchester United (105 millones de euros) en 2016.

De materializarse finalmente el traspaso, Mbappé cobraría 7 millones netos por temporada, afirma Marca.

Pero no solo eso: el fichaje marcaría un punto de inflexión en el mercado de jóvenes valores. Con la mayoría de edad recién estrenada, Mbappé -16 goles en liga y seis en Champions- costaría más caro que Paul Pogba, Gareth Bale o la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo.

 

El francés Mbappé es buscado por varios clubes europeos.