USHUAIA.- Al ser llamada a silencio por integrantes del gabinete del gobernador Gustavo Melella, la diputada Rosana Bertone ratificó que seguirá defendiendo su gestión de gobierno, saliendo al cruce de mentiras que se dicen. Se quejó de que la “usen como chivo expiatorio de los errores que ellos mismos están cometiendo”.
“Estoy cansada que me usen como chivo expiatorio de los errores que ellos mismos están cometiendo. Y ahora, con una actitud totalmente cargada de misoginia, me quieren mandar a callar”, dijo la ex Gobernadora quien fue criticada por el jefe de Gabinete, Agustín Tita, quien le sugirió que “guarde silencio”.
Bertone sostuvo: “Yo no fui la que envió la ley de emergencia a la Legislatura provincial, la que, cabe aclarar, fue rechazada por la mayor parte de la sociedad, los intendentes, los legisladores y referentes sociales y políticos de Tierra del Fuego. Ahora resulta que Bertone es la culpable de que se haya tenido que retirar el tratamiento de la ley que rechazó abierta y públicamente casi toda la sociedad fueguina”.
Agregó que “no me voy a callar si mienten con relación a nuestra gestión, ni tampoco si en algo estoy en desacuerdo. Estos que me critican a mí son los mismos que en la campaña decían no importa a qué presidente votás porque todos les daba lo mismo. Para el actual gobierno votar a Macri o a Alberto Fernández era lo mismo, no nos olvidemos”
Por último, la actual Diputada Nacional del Frente de Todos, dijo: “Tienen la suerte de que hoy hay un Gobierno nacional que defiende el federalismo y que va a ser justo con las provincias, y eso va a ser así muy a pesar de ellos que les daba lo mismo que estuviera uno u otro. En vez de mandarme a callar, Melella debería empezar a gobernar”.