“Me siento confiado y con mucha batería”

El referente del esquí alpino fueguino, Tomás Cantero, cerró su gira por Chile con dos podios luego de coronarse campeón argentino U21 de Slalom Gigante en Bariloche y descansa en Cerro Catedral, preparándose para el bloque FIS en Ushuaia y lo que serán los Juegos Argentinos de Invierno.

Tomás Cantero es el referente fueguino del Esquí Alpino. El joven del CAU sumó resultados extraordinarios en Corralco y va por más.

USHUAIA.- Después de consagrarse subcampeón argentino de Slalom U21, Tomás Cantero tenía en la mira el título de la categoría para el Slalom Gigante, la modalidad que más cómodo le sienta sobre la nieve para un mes de agosto que cerró con muchas carreras y buenos puntos FIS para el ranking.
“Empezamos la temporada con la primera carrera en Bariloche donde conseguí la mejor marca de toda mi carrera, estuve entrenando muy bien técnica y físicamente en Ushuaia, muy cómodo con el nuevo staff del equipo y mis compañeros”, comenzó diciendo en contacto exclusivo.
Y destacó que “estamos yendo todos para el mismo lado y esperamos terminar la temporada con todos los objetivos cumplidos. Lamentablemente se postergaron varias carreras de los bloques de Chile y Las Leñas así que se supone que la temporada va a ser un poco más larga este año. Me estuve encontrando en varias secciones de mis carreras y si bien hay muchas cosas positivas también mucho en que trabajar”.
Como lo decíamos, el mes que se acaba de cerrar tuvo su punto más destacado en el Campeonato Argentino U21 de Slalom Gigante en Bariloche. Allí Cantero fue el tercer mejor argentino de la clasificación y el mejor Sub 21, adjudicándose la corona de la categoría.
“Estoy siendo bastante constante, lo que es muy bueno, pero ahora es momento de hacer el cambio de marcha y subir un escalón más. Tengo todas las herramientas que necesito solo queda ser paciente. Estoy disfrutando mucho el proceso, me siento confiado y con muchas baterías, la temporada ya es positiva porque he mejorado mis resultados y nivel, pero aún no estoy satisfecho, recibí un montón de mensajes de aliento y felicitaciones y eso inconscientemente me dio mucha energía para seguir peleando”, cerró en función del periplo rionegrino.
Luego de haberse presentado en Bariloche fue a Corralco (Chile), un trazado particular que le trae los mejores recuerdos porque allí cosechó los puntos FIS que le permitieron hacer la temporada europea con el equipo argentino.
“Hice lo que sabía hacer, no inventé nada, cometí varios errores, me cuesta todavía hacer dos mangas sin errores y así y todo sigo bajando los puntos. El primer día se dio bastante bien, el segundo día hice podio en el Slalom, al tercero salgo pasado de revoluciones -no se dio- y dejo escapar el GS; pero cerramos un buen bloque detrás de Cristian en la general. Si bien no bajé los puntos sirve mucho para la confianza”, analizó.
Ahora en el horizonte hay descanso en Bariloche hasta el 7 cuando se presente en Villa La Angostura, luego habrá serie FIS en Ushuaia volviendo a casa y posteriormente llegará la presentación en los Juegos Argentinos de Invierno.

Valentín Moreno, quinto en la Rip Curl Pro
El snowboard también sigue con su temporada sudamericana y en ese plano el capitalino Valentín Moreno fue invitado de lujo a las finales de la Rip Curl Pro de Big Air desarrolladas el viernes en Cerro Catedral.
Luego de haber sido escolta en juveniles dentro de la Rip Curl Grom desarrollada en Cerro Castor el entrenador del Equipo Argentino, Santi Gamen, invitó especialmente a Moreno para que forme parte de las competencias en Bariloche.
No sólo viajó para seguir preparándose de cara a las fechas que se vienen allí, sino que fue quinto y se hizo acreedor de un premio en efectivo de $3000.